Quince pruebas del mundial se han disputado desde que comenzara en Australia en marzo y Lewis Hamilton, campeón de 2014, ha ganado 9. Apenas ha dejado margen a sus rivales, con una conducción soberbia y sin apenas errores.

Con el título casi en manos del inglés, Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, tiene claro que "Lewis se merece el título completamente".

Esto puede hacerse realidad ya en Austin, donde el inglés necesita nueve puntos más que Sebastian Vettel y dos más que Nico Rosberg para ser matemáticamente campeón.

Por detrás de Hamilton se encuentran en una batalla muy cerrada entre ambos pilotos alemanes, pues además de apurar sus opciones de ser campeones, están sumidos en su batalla propia por ser subcampeones si finalmente el vigente campeón revalida su corona.

"Lewis fue increíblemente dominador en Rusia. Tuvo su momento especial allí y desde luego se merece este título del mundo. Cuando lo logre tendrá el mismo número de campeonatos que Niki Lauda, así que es un gran balance para el equipo", ha proseguido Wolff.

Lauda, tricampeón del mundo, cree que Hamilton está conduciendo "a la perfección" y el rendimiento de Mercedes le está permitiendo escalar en todas las listas de la historia de la Fórmula 1.

"Está haciendo un trabajo perfecto, nada más que decir. Ganó en Rusia, es más líder del mundial y no hay ningún 'pero' posible", ha finalizado.

Coulthard: "No alcanzarán a Mercedes al menos que se equivoquen con el coche de 2016"