Una de las noticias que nos dejó el Gran Premio de Rusia fue la práctica resolución del campeonato de pilotos, ya que la victoria de Lewis Hamilton unida al abandono de Nico Rosberg hicieron que la diferencia ascendiera a 73 puntos con 100 en juego a partir de ahora.

Una mala actuación de Rosberg, marcado por la fiabilidad nuevamente, que hace que su compañero tenga el título ya muy cerrado y que haya perdido la lucha por tratar de conseguir su título en este año.

Para David Coulthard, la actuación de Rosberg y sobre todo ver que se había quedado sin casi opciones de conseguir le ha causado un mal sentimiento por el alemán, ya que había hecho todo bien en Sochi pero no fue capaz de retrasar lo inevitable.

"Hamilton está en camino de ganar su tercer título mundial tras la victoria en el GP de Rusia, pero tengo que admitir que me siento mal por su compañero Nico Rosberg. Consiguió la pole, la mantuvo tras la primera curva, mantuvo a Hamilton detrás en las tres primeras curvas y lo gestionó bien antes del coche de seguridad, manteniendo su posición en la resalida. Iba para ganar, pero solo era una cuestión de retrasar lo inevitable, Hamilton ha sido demasiado bueno para él este año", ha señalado en su columna de la BBC.

Ante los problemas de Rosberg, el escocés se ha cuestionado la importancia de la suerte en la competición y en sus carreras, un hecho que motivó el traslado de Hamilton a Mercedes.

"Esto eleva la cuestión de qué parte de suerte juega en el deporte, por qué algunos parecen afortunados y otros no. Hamilton ha tenido su parte de problemas a lo largo de los años. De hecho tuvo problemas técnicos repetidos en McLaren que finalmente le convencieron para dejarles en 2012, más que una gran visión de lo que Mercedes podría hacer en el futuro. Rosberg ha tenido mejor suerte que Hamilton el año pasado, pero este año parece no tener la misma suerte ya sea por fiabilidad o por luchas rueda a rueda. Una carrera no hace un campeonato, han ganado a lo largo del año e incuestionablemente Hamilton ha sido el piloto más fuerte de Mercedes

Coulthard: "No alcanzarán a Mercedes al menos que se equivoquen con el coche de 2016"