Jenson Button ha aconsejado a McLaren-Honda que busque un asiento para Kevin Magnussen de cara a la próxima temporada.

Ambos pilotos fueron compañeros de equipo durante el pasado año, sin embargo, los de Woking han apostado por tener esta temporada a dos campeones de mundo como son el británico y Fernando Alonso, ambos con una amplia experiencia a sus espaldas.

De ese modo, el piloto danés ha pasado a ser piloto reserva y, de momento, para el próximo curso no tiene ningún asiento como titular garantizado por lo que podría buscar dónde competir fuera de las fronteras de la F1.

"Estoy en contacto con varios equipos de dentro y fuera de la F1. Por supuesto, espero tener algo pronto, pero ahora mismo he de ser paciente" ha explicado a BT, medio de su país natal.

Por su parte, los jefes de McLaren han dicho que ayudarán a Magnussen a dar un paso hacia delante en su trayectoria y, además, Button, con quien compartió garaje en su año de debut, asegura que el piloto de 23 años merece una nuevo impulso.

"Personalmente, creo que es un piloto muy rápido y con mucho talento, pero como sabemos, eso no es suficiente en F1", ha apuntado el británico.

"No sé si tendrá o no una oportunidad en alguno de los asientos que queden disponibles pero sin duda es el mejor piloto disponible y desde luego lo recomendaría a cualquier equipo. No solo es bueno para correr en F1, sino también para dar éxito a un equipo en F1", ha finalizado.