Kevin Magnussen, actual piloto reserva de Mclaren-Honda, vio como Jenson Button era el elegido para ser compañero de Fernando Alonso en 2015 y formar así una de las alineaciones más experimentadas de la parrilla de F1.

Desde que la temporada se inició, se ha dejado escuchar diciendo que tiene la experiencia suficiente para pilotar monoplazas de Fórmula 1 y que se le debe tener en cuenta. Empezando por el propio equipo McLaren, donde tiene la esperanza de que le elijan como compañero de Alonso en 2016.

"Tengo mucha experiencia y puedo beneficiar a cualquier equipo", ha dicho a Motorsport.com. "He estado conduciendo coches de Fórmula 1 de Mclaren desde el año 2012. He estado un año compitiendo en F1 y he trabajado con la escudería Mclaren 6 años, a nivel profesional he trabajado tres años con ellos", ha proseguido.

"Fui piloto oficial de test, luego competí y ahora estoy en esta situación este año, he aprendido mucho más de lo que la gente pueda creer y estoy seguro de que mi experiencia beneficiaría a cualquier escudería" insistía.

Magnussen, que se encuentra a la espera de saber qué decide Mclaren sobre su futuro y el de Jenson Button, tiene claro que, con una buena oportunidad, su futuro está en la Fórmula 1 y quiere demostrar que puede hacer cosas grandes.

"Soy un piloto de carreras, quiero estar en la categoría reina, aún no he llegado a lo más alto y necesito hacerlo, lo quiero hacer y lo haré", ha afirmado.

"He pasado grandes momentos en Mclaren desde que me uní cuando era más joven, he aprendido muchas cosas y ellos han hecho muchas cosas por mí. Sería bueno para mí poder competir aquí pero tienen dos campeones del mundo que están haciendo un gran trabajo, siempre están cerca tanto en clasificación como en carrera", ha analizado para dejar claro que, si no es con McLaren, intentará correr en otra escudería.

"Si este no es mi lugar quiero seguir compitiendo. Otros equipos han mostrado interés, han contactado conmigo y es bueno saber esas cosas. Demuestra que debo estar en la parrilla en alguna formación", ha asegurado.

"Aunque no puedo identificar que equipos han contactado, Haas tiene un proyecto interesante y podría ser bueno para el futuro".

Uno de los problemas del danés es la falta de test para los equipos, que no permite a los pilotos reserva como él mostrar su talento en los días del calendario previamente seleccionados.

Siempre intento ayudar al equipos y a los pilotos de la mejor manera que puedo. Es imposible que haga un milagro y lo resuelva todo pero puedo proveer información desde el punto de vista del piloto” comentaba.

"Los pilotos de carreras suelen estar ocupados y necesitan tomar grandes decisiones sobre configuraciones de set-up y cosas similares así que no siempre tienen tiempo para analizar las vueltas onboard de los coches de la parrilla o incluso sus propias vueltas. Mi función aquí es hacer lo que ellos no pueden ya que yo tengo todo el tiempo disponible. Creo que este aspecto ha sido muy útil para ingenieros y pilotos", ha concluido.