La Fórmula 1 es un deporte atractivo, pero mucho más especial cuando los focos iluminan la pista. El Gran Premio de Rusia, quien recientemente ha cumplido dos años en F1, ahora se prepara para acoger una carrera nocturna en la categoría reina - la cuarta de la temporada junto con Bahréin, Singapur y Abu Dhabi.

Principalmente las negociaciones marcaron el GP ruso nocturno para el año 2017 según ha explicado Richard Cregan, el asesor internacional de la carrera: "Habíamos planeado hacer el primer Gran Premio de noche de Rusia en 2017. Sé que Vladimir Putin habló esta cuestión con Bernie Ecclestone [el domingo durante el GP]", ha asegurado aunque deja la puerta abierta a que ocurra en 2016, siempre y cuando la decisión se tome pronto.

"En teoría es posible organizarlo en el próximo Gran Premio, pero se necesita una decisión pronto", ha apuntado. "Prepararse para un Gran Premio nocturno dura aproximadamente 40 semanas. Pero si se toma la decisión, podemos acelerar el proceso".

El viceprimer ministro ruso, Dmitry Kozak, ha asegurado recientemente que la carrera de 2016, que se adelanta al mes de mayo, se disputaría de noche si así se decidía.

"Como se puede ver en los medios de comunicación, el debate sobre este tema se llevó a cabo al más alto nivel, entre Bernie Ecclestone y el presidente ruso Vladimir Putin. Y nosotros, los organizadores del Gran Premio, estamos a la espera de la tarea. Si la tarea es tener una carrera nocturna en 2016, la cumpliremos", ha añadido.

Por último, pese a las críticas que el Gran Premio ha recibido este año, Bernie Ecclestone ha salido en defensa a la organización: "Resultó ser un fin de semana realmente estupendo", ha comentado en una entrevista con la Agencia TASS. "Fue un acontecimiento, una súper carrera. Mientras esté vivo, estaremos aquí", ha concluido.