Rusia parece estar decidida a establecer su futuro a largo plazo en el calendario de la Fórmula 1. La carrera en Sochi, una ciudad turística en la costa del Mar Negro, era inicialmente polémica en medio del régimen de Vladimir Putin, en un trazado que fue construido en el lugar de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

Sin embargo, se están llevando a cabo las negociaciones entre las autoridades y Bernie Ecclestone para ampliar el contrato actual para más allá de 2020. "Vamos a hacer todo lo posible para mantener la Fórmula 1 aquí", asegura Alexander Saurin, vicegobernador de la región de Krasnodar.

El organizador de la carrera, Sergei Vorobyov, manifiesta que la adición al calendario del próximo año de Azerbaiyán, un país exsoviético, es bien recibida por Rusia. "Bakú ayudará a hacer el deporte más popular en esta región y, por supuesto, las dos carreras se beneficiarán de ello", explica.

Para seguir en la Fórmula 1, Rusia está dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso modificar el circuito para que el Gran Premio se haga con luz artificial, a pesar de los difíciles tiempos económicos. "Hacemos todo lo posible para que el modelo de negocio sea eficiente", apuntó Saurin.

La idea de los organizadores es tener una carrera nocturna para el año 2017, para poder así atraer más aficionados, una vez despejadas las dudas que tenían sobre los costos de instalación de toda la iluminación.
Eso sí, el hecho de que el año que viene la carrera tenga lugar en mayo hace que sea demasiado tarde para hacer una carrera por la noche en Sochi en 2016, por lo que el objetivo es tenerlo todo a punto para dentro de dos años.

"Hemos calculado cuánto va a costar, y el tiempo que nos llevará a preparar el lugar. Así que estamos analizando la solución. Creo que no será antes de 2017. Vamos a tomar la decisión en 2016, pero no vamos a poner en marcha la operación hasta 2017", aseguró Saurin.

Por último, un asesor del Gran Premio, Richard Cregan, agrega también que hay que tener en cuenta la posibilidad de un plan parecido al del GP de Abu Dhabi. "Creo que algo así como un inicio a las siete de la tarde tendría más sentido. De esa manera se podría empezar cuando hay luz y terminar en la oscuridad", concluye.