El presidente de Rusia, Vladimir Putin, estará presente en la carrera del Gran Premio de Rusia hoy, según informa la agencia de noticias propiedad del estado, Tass. Allí se reunirá con Bernie Ecclestone y con el príncipe heredero de Abu Dhabi.

El presidente asistirá a estas competiciones", aseguran desde el Kremlin de Moscú, además de informar que en Sochi, Putin se reunirá con el príncipe heredero de Abu Dhabi, que ya conoce por discutir con él "la situación en Oriente Medio y en especial de Siria".

Putin ha sido criticado en las últimas semanas tras la polémica intervención militar de Rusia en Siria. Ecclestone también recibió críticas por llevar al deporte a Rusia el año pasado, sobre todo después del incidente con el vuelo de Malaysian Airlines en Ucrania.

"Creo que es bueno para la Fórmula 1 que hayamos abierto las puertas a más países. Es parte del desarrollo del deporte. Sin progreso, aún estaríamos en Zandboort. Muchas economías emergentes se han puesto los guantes y se han puesto a trabajar mientras que algunos organizadores de los antiguos circuitos han mirado hacia atrás y no hicieron nada para mejorar", declara Ecclestone para el diario De Telegraaf.