Con 48 puntos de desventaja con respecto a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, son pocos los que apuestan por Nico Rosberg como un candidato serio en la lucha por el título, a falta de cinco carreras para que termine la temporada.

"La temporada no ha sido perfecta para mí. No tengo tantos puntos como me gustaría, pero las cosas están bien. Este año Lewis ha hecho el trabajo mejor pero la lucha continúa. Tengo cinco carreras más. El hueco es bastante grande así que voy a necesitar más suerte pero todos sabemos que en este deporte todo es posible", explica para el Canal Plus francés.

El alemán comenta que Ferrari puede ayudarle a reducir la diferencia entre ambos pilotos de Mercedes. "Sería bueno para mí si terminan entre nosotros. No estoy de acuerdo con ellas (con las críticas que apuntan que él es el piloto número dos en Mercedes). Sentado en el coche, es difícil juzgar bien cuánto espacio le estás dejando a tu oponente, pero si miro atrás me doy cuenta de que le dejé a Lewis mucho espacio", admite Rosberg.

Además, Nico niega la teoría de que Hamilton ha sido superior, tanto en la pista como a nivel psicológico, tras el incidente de Spa del año pasado. "Aprendí de eso, pero Spa fue un incidente aislado", insiste Nico.