Mercedes está decidido a lograr otro doblete como el de Japón. Nico Rosberg llega a Rusia con ganas de disminuir la ventaja con Lewis Hamilton en el Campeonato, ya que conoce que el Mundial aún está abierto y hay posibilidades para él.

"Una vez que volví de Japón, pude centrarme en los aspectos positivos de mi fin de semana en Suzuka: la pole position, superar a Bottas y luego la velocidad para hacerle el undercut al Ferrari de Vettel en la segunda parada. No tiro la toalla en mi lucha por el Campeonato y haber recuperado esas posiciones demostró eso. Nos quedan cinco carreras y aunque el hueco con Lewis es bastante grande, en mi cabeza esto no se ha acabado. La forma en la que ha rendido todo el equipo este año, desde las fábricas hasta el garaje ha sido increíble, tengo el coche que necesito para volver a pisar el escalón más alto. Realmente disfruté nuestro primer viaje a Rusia el año pasado y fue un fin de semana impresionante por el equipo, uno que siempre recordaré tras ver todo el trabajo duro que han realizado durante mi tiempo aquí. Mi objetivo es usar bien todas estas herramientas que me han dado y volver a casa con el mejor resultado", explica Rosberg.

Sochi es un lugar especial ya que los de Brackley se proclamaron ganadores matemáticamente del Mundial de Constructores el año pasado. Hamilton va a luchar en esta ocasión para lograr un resultado similar. "Suzuka fue un fin de semana realmente especial para mí y otro fantástico resultado para el equipo. Todo el mundo está haciendo un trabajo increíble otra vez esta temporada y cada éxito nos lo merecemos. Fue increíble pilotar el coche en Japón, así que con suerte será más de lo mismo en las carreras que quedan, empezando por Sochi. El año pasado fue la primera vez en mi carrera que estuve en Rusia y tuvimos una carrera genial allí. El circuito tiene algunas curvas interesantes y oportunidades para adelantar. Con suerte, ahora los aficionados han visto qué instalaciones más geniales tienen allí y lo bonito que es Sochi, vamos a ver a más gente en las gradas este año también. Fue genial ganar la primera carrera de Fórmula 1 en Rusia y un momento fantástico para el equipo el hecho de llevarnos el título allí la última vez. Cruzo los dedos para que podamos añadir algo a esos buenos recuerdos otra vez este fin de semana. Empujaré tanto como pueda para hacer que ocurra", declara Hamilton.

Toto Wolff ha vuelto a destacar lo importante que fue Singapur tras el bajón que tuvieron en Suzuka. "Japón fue un fin de semana importante para el equipo. Tuvimos que darle duro tras Singapur. Y ese objetivo se alcanzó tanto en el cockpit como en el garaje. Mientras nos alegramos con esos éxitos, no perdemos de vista nuestros fallos. Hay aún muchos obstáculos que superar esta temporada y debemos seguir afrontándolos con toda la fuerza. Volvemos a Rusia con recuerdos positivos de la última temporada, cuando el equipo logró el primer título de Constructores de Mercedes-Benz con un doblete. Repetir eso en Sochi sería fantástico y ese es el objetivo absoluto pero no nos ilusionamos con que será fácil. El trabajo aún no está hecho", declara el austriaco.

Por último, Paddy Lowe señala que en esta edición del GP de Rusia han cambiado las elecciones de los neumáticos y que eso será algo a tener en cuenta de cara a este fin de semana. "Suzuka fue un fin de semana encantador tras la decepción de Singapur. El equipo y los pilotos realizaron un gran trabajo para traer a casa un gran resultado y ahora vamos hacia Sochi queriendo repetir esto. Fue un fin de semana complicado la última temporada, aprendiendo un nuevo circuito con un asfalto nuevo, que produjo un comportamiento nada habitual de los neumáticos. Este año hemos ido un paso más allá en los compuestos y tenemos los blandos y los superblandos, quizás en esto influyó que Nico rodó casi toda la carrera el año pasado con sólo un set de neumáticos. Un año después, la superficie de la pista se ha desgastado. El GP de Rusia estuvo muy bien organizado y asistió mucha gente en lo que es un mercado que está creciendo en el deporte. Tenemos ganas de volver a ver a nuestros aficionados rusos otra vez y esperamos dar un buen espectáculo", finaliza Lowe.