Will Stevens partirá mañana 19º el la parrilla de salida del GP de Japón, mostrándose complacido con lo logrado en el asfalto de Suzuka.

"En general estoy bastante contento con la calificación de hoy, aunque he tenido en funcionamiento limitado. Era importante conseguir una vuelta a la primera, así que no me afectó la primera bandera amarilla causada por Ericsson", ha comentado.

"Estaba mejorando en mi segunda vuelta, pero luego aparecieron las banderas amarillas en el sector 2 y tuve que frenar. Nuestras tandas largas se veían bien esta mañana, así que estoy deseando que llegue mañana".

Alexander Rossi cumplía su segunda sesión de clasificación consecutiva como titular en Manor, obteniendo el vigésimo puesto: "Tener una bandera amarilla en mis dos intentos de vuelta, es la peor suerte posible. Nunca he tenido una situación como esa, así que estaba bastante sorprendido y decepcionado por lo que pasó hoy", ha comentado el americano, que no ha logrado entrar en el 107% aunque saldrá a carrera.

"Obviamente he estado dentro del 107% durante todo el fin de semana, manejando bien los procedimientos, pero aun así, no es una gran sensación. No tuvimos mucho trabajo en seco, así que no hemos tenido la mejor preparación para una carrera en esas condiciones, pero estoy disfrutando de la pista y sé que hay mucho más por llegar", ha concluido.

John Booth, director del equipo, comentaba como habían cambiado las cosas a peor para ellos tras un buen inicio de sábado con los Libres 3.

"Esta mañana, tuvimos una sesión muy positiva de libres 3, en los que nos las arreglamos para recoger toda la información que necesitábamos y no pudimos obtener ayer a causa de la lluvia. Ambos coches completaron tandas largas con las dos especificaciones de neumáticos, y también hicieron una tanda larga en la preparación para la calificación. Esta tarde en cambio, la cosa no fue en absoluto como esperábamos, por razones ajenas a nuestra voluntad", ha confesado.

"Ambos coches se vieron afectados por las banderas amarillas, durante sus vueltas cronometradas, y Alexander tuvo particularmente mala suerte como sus dos vueltas, ya que se vieron comprometidas. Will estaba de frente con la primera amarilla, por lo que al menos logró completar una vuelta, pero sin duda podría haber mejorado en su segunda. De cara a la carrera estamos seguros de que el progreso que hicimos esta mañana, nos ayudará a tener una buena carrera mañana", ha concluido.