Había poco por aprender en Suzuka con su asfalto impracticable por culpa de la lluvia que hizo acto de presencia durante todo el día, con condiciones variables de humedad y agua estancada en la pista, lo que significaba que los neumáticos de lluvia estaban a la orden del día en gran parte de las dos sesiones. Como resultado, el equipo Manor decidió que sus pilotos diesen pocas vueltas que solo sirvieron para evaluar la base de la puesta a punto de su MR03B en este circuito.

En la primera sesión Will Stevens y Alexander Rossi no registraron tiempos significativos. Por la tarde Stevens fue decimoctavo con 1'58”059 y Rossi decimonoveno registrando un tiempo de 1'59”419.

"No hay mucho que decir acerca de la jornada de hoy. Fue frustrante que el clima sea la causante de esto", ha dicho un Stevens que espera que se cumplan las condiciones de piso seco para el resto del fin de semana.

"Nueve vueltas no se traduce en una gran cantidad de información y no tenemos muchos datos del comportamiento del auto en esta pista. Fue genial ver el entusiasmo que pusieron los fans, parece que las lluvias no los perturban. Espero que puedan ver un poco más de acción mañana".

"Es lo que fue, así lo condiciona la meteorología, es decepcionante que no pueda cumplir con mi programa, pero esto es la misma historia para todos", ha apuntado un Rossi que como todo piloto espera que las condiciones mejoren para el resto del fin de semana.

"Esperemos que haya alguna pausa en el horizonte durante el resto del fin de semana, esta noche debemos planificar una serie de posibles escenarios para trabajar mañana".

El jefe del equipo, John Booth, ha explicado los motivos de los pocos giros que dio el equipo: "Días como estos no permiten obtener mucha información en la pista, el suelo estaba muy resbaladizo. Era importante establecer cómo los pilotos se sentían sobre el coche en los breves momentos de suelo sin humedad, pero no había mucho más por aprender sin el beneficio de neumáticos para piso seco", ha comentado el británico, quien espera que el sol haga acto de presencia.

"El pronóstico para el resto del fin de semana es variado, así que tendré que ver cómo los impactos del clima afectan las restantes sesiones antes del día de la carrera, que posiblemente tengamos algo de sol".