La Fórmula 1 se enfrenta este fin de semana a la ronda número 14º del Campeonato, en Suzuka, un circuito muy técnico que supone un desafío tanto para el coche como para el piloto. Tras su debut en Singapur, el recién llegado Alexander Rossi está deseando tener su segundo fin de semana en el Gran Circo.

"Mi debut en la Fórmula 1 en Singapur el fin de semana pasado no podía haber salido mejor, aprendí mucho en un corto espacio de tiempo. Voy a Suzuka con ganas de seguir donde lo dejé y de centrarme en llevar las cosas al próximo nivel, además de familiarizarme con el coche en un trazado diferente. Una cosa que no tuve que aprender porque ya lo sabía es lo estupendo que es mi equipo. Me hicieron las cosas muy fáciles en Singapur y con un fin de semana difícil para todos nosotros, espero hacer lo mismo por ellos", reconoce el estadounidense.

Will Stevens terminó por detrás de su compañero en Marina Bay por ciertos problemas que sufrió. Para Suzuka espera resolverlos. Ambos pilotos asistieron al GP de Japón 2014 y vivieron los trágicos momentos en los que se produjo el accidente de Jules Bianchi. Este fin de semana correrán por él.

"Éste será un fin de semana muy emotivo para nosotros. Ya estamos estrechamente unidos como equipo pero ocasiones como ésta sólo consiguen acercarte más y eso nos ayuda con los retos por los que hemos pasado tanto dentro como fuera de la pista. En las mismas circunstancias, Jules habría sido muy profesional y habría estado muy centrado y eso es lo que haré. No tuve el mejor fin de semana en Singapur, aunque terminamos la carrera con ambos coches. Pero necesito resolver algunos problemas que perjudicaron mi rendimiento allí, así que vamos a trabajar juntos como equipo para entender lo que pasó y resolverlo, para poder lograr otro buen resultado por Jules", apunta el británico.

El jefe de esta escudería, John Booth, no tiene más que palabras en recuerdo de Jules. Saben que sin su actuación en Mónaco, no estarían de nuevo en la Fórmula 1 y eso, unido a todos los momentos que los unieron hacen que este fin de semana sea aún más difícil para trabajar.

"Tras un Gran Premio de Singapur positivo, vamos a Japón esperando un rendimiento similar este fin de semana. Habrá un duro telón de fondo para nuestro equipo en Suzuka, tras el devastador accidente que Jules sufrió aquí el año pasado. Ésta será un semana extremadamente emotiva para nosotros. Muchos de los miembros del equipo que estuvieron con nosotros en 2014 vuelven a estar con nosotros este año, entre los que están nuestros compañeros de Ferrari y por supuesto, Will y Alexander, que estuvieron en Suzuka el año pasado como pilotos reserva. Será también una experiencia emotiva como Mónaco, un lugar lleno de recuerdos especiales para nuestro equipo y Hungría, un fin de semana en el que tuvimos que afrontar la difícil despedida de nuestro querido amigo y compañero. Pensamos en Jules cada día, será siempre una gran parte de nuestro equipo. Sin duda, nuestros recuerdos son felices, celebrando sus increíbles logros con nuestro coche y recordando los momentos que compartimos. El funeral de Jules nos recordó que él era un regalo especial para mucha gente y para la magnífica familia Bianchi, que siempre está en nuestros pensamientos y oraciones. Éramos el equipo de Jules y con eso en mente, pediría a todo el mundo que entendiese y respetase eso, este fin de semana, deseamos volver a Suzuka de forma privada. Nuestros compromisos reflejarán esto. Es mi trabajo proporcionar al equipo el ambiente adecuado para trabajar a pesar de las difíciles circunstancias. Será lo primero en lo que me centre. Jules no ha estado sólo en nuestros pensamientos desde ese terrible día en 2014, sino que su nombre ha estado en nuestro coche en cada carrera. Ese tributo, nuestros recuerdos de Jules y el compañerismo que tenemos en nuestro equipo son todo lo que necesitamos para rodar en su honor en Suzuka este fin de semana", finaliza Booth.