Red Bull ha vuelto a brillar en condiciones de mojado, donde la fantástica aerodinámica de su RB11 les hace muy fuertes sobre el asfalto como ha sido en el caso de los entrenamientos libres del GP de Japón.

Daniil Kvyat, que ha sido segundo y primero en sendas sesiones, ha expresado el estado del circuito con asfalto mojado: "Las condiciones de hoy eran complicadas. La pista estaba muy resbaladiza por la lluvia. Además Suzuka es un circuito estrecho y hay algunos lugares donde el coche tendía al aquaplaning".

"Tenemos trabajo que hacer para mañana, pero creo que estamos listos. El chasis está comportándose bien, las curvas en mojado siempre han sido un punto fuerte para nosotros, pero no sabemos qué tiempo va a hacer mañana. Para nosotros sería bueno si la lluvia continúa, pero vamos a ver lo qué pasa", ha concluido.

Daniel Ricciardo, por su parte, no ha rodado prácticamente en los primeros libres, donde ha sido 15º, para luego marcar el 4º mejor crono por la tarde.

"Fue un poco difícil conseguir temperatura en los frenos, dado el tiempo y los cortos stint, así que no mucho más pasó hoy. En las pocas vueltas que hicimos, creo que tuvimos una comprensión de las condiciones de la pista y si siguen siendo las mismas para mañana, sabemos qué dirección debemos tomar con la puesta a punto".

"¡Pero no parece que el clima seguirá siendo el mismo! En ese caso, tendremos que trabajar de manera eficiente mañana para hacer configurar correctamente el coche, y no vamos a tener mucho tiempo para cambiar el equilibrio una vez que se confirme, pero vamos a ver cómo nos va", ha concluido.