Ni en los Libres 1 ni en la segunda sesión hemos visto a los Mercedes destacarse del resto de los equipos. La meteorología ha limitado el rodaje de los equipos ya que ha llovido intensamente durante toda esta primera jornada en Japón. Al respecto, Lewis Hamilton se lamenta de no haber podido aprender nada hoy de Suzuka. No obstante, espera completar el programa que tenían previsto mañana ya en seco.

"Hoy no ha sido un buen día para nosotros en el paddock y para los aficionados que estaban en las gradas mientras llovía y esperaban ver los coches. No hay nada que hayamos aprendido hoy así que mañana tenemos que hacerlo todo. La pista está resbaladiza, mojada y había también aquaplaning, no son las condiciones más emocionantes. No queríamos arriesgar mucho hoy ya que no tiene sentido dañar el coche o la caja de cambios. No fue un día muy productivo en general. Espero que esté seco mañana, pero estamos preparados para todo tipo de condiciones", asegura el bicampeón.

Nico Rosberg terminó tercero en la primera sesión y segundo en los Libres 2. Los de Brackley han aprovechado hoy para practicar salidas y además, el alemán pudo montar el motor que habían descartado en Monza por estar 'contaminado', parece que funciona bien tras las pruebas de este viernes.

"Sentía que el coche iba bien hoy, pudimos realizar algunas vueltas y encontrar buenos ajustes para rodar sobre mojado. Pero es imposible juzgar el nivel de rendimiento real de la parrilla en estas condiciones. Tenemos que aprender mucho en los Libres 3 de mañana por la mañana porque la pista debería estar seca el sábado y el domingo, pero nunca se sabe en Japón", reconoce Rosberg.

Por último, Paddy Lowe asegura que lo positivo del viernes ha sido que han realizado una buena comparativa entre el trabajo de los neumáticos intermedios y los de lluvia extrema. "El tiempo ha sido terrible todo el día y es una pena para los aficionados ya que no hemos realizado mucho kilometraje hoy. Sólo rodamos con neumáticos de lluvia extrema y con intermedios así que no hemos hecho nada de la preparación de carrera en gomas secas. Esperamos que el resto del fin de semana esté seco así que necesitamos hacer muchas pruebas durante los Libres 3 para prepararnos para la clasificación y la carrera. Logramos practicar salidas en ambas sesiones y kilometraje con ambos neumáticos para observar el equilibrio del coche sobre mojado. Hemos rodado con el motor de Nico que tuvo problemas en Monza, parece que está funcionando bien hasta ahora, un buen descubrimiento para el resto de temporada", finaliza Lowe.