Una de las notas características que dejó la carrera del GP de Singapur fue, sin duda alguna, el bajo nivel de rendimiento ofrecido por la escudería Mercedes. En apenas dos semanas pasaron de vencer el Gran Premio de Italia con relativa comodidad a ver cómo estaban situados a más de un segundo y medio de la cabeza, acusando algunos problemas de agarre mecánico en sus monoplazas. Un Gran Premio complicado que se saldó con la retirada de Lewis Hamilton y con el cuarto lugar de Nico Rosberg, lejos de las plazas de podio.

Para Hamilton el repentino desplome del equipo no fue algo casual: "No voy a sentarme ahí pensando que fue una casualidad, estoy seguro de que vamos a estar en situaciones como esa, este año el próximo o el siguiente, pero tengo la esperanza de que podamos recuperarnos de eso y que nunca más vuelva a pasar", ha dicho.

Así mismo considera el problema de Singapur algo específico de la carrera asiática, por lo que espera que las cosas vuelvan a la normalidad aunque han de trabajar en ello.

"Lo que pasó en Singapur fue más específico de Singapur, así que deberíamos volver a la normalidad. Creo que hay algunas razones en nuestra configuración que afectaron a nuestro coche y a los neumáticos de la manera que lo hizo y otros equipos quizá estén mejor que nosotros. No creo que sea algo conspiranoico, solo pusimos las cosas en un lado técnico y podríamos haber hecho un mejor trabajo", ha apuntado.

También admite el gran trabajo que han realizado sus ingenieros para solucionar el problema, encontrando varias razones y soluciones para que no vuelva a pasar.

"Los ingenieros han venido con muchas soluciones y razones para entender por qué pasó de esa forma. La gran parte del equipo cree que fue un efecto dominó y a pesar de que estamos confiados de que lo entendimos, todavía seguimos buscando respuestas".

Por su parte, Nico Rosberg considera que a pesar de los problemas sufridos en Marina Bay el equipo seguía siendo el mismo, y que no habían cambiado prácticamente nada.

"Singapur fue nuestro evento más débil del año también, pero todavía somos el mismo equipo que ganó tantas carreras, el mismo coche, pilotos y la confianza está ahí. No lo siento mucho peor, si no hubiéramos tenido el tiempo marcado en el coche hubiera pensado que estaba en pole con mi vuelta", ha concluido.