Nico Rosberg ha sufrido en las últimas carreras una importante pérdida de rendimiento, tras encadenar varias citas en las que no todo salió bien para el alemán. Por unas causas u otras ha visto como en los últimos cinco eventos Vettel le recortaba 31 puntos, hasta colocarse a solo ocho puntos de él con seis carreras para el final de la temporada.

Pero ante esta situación, Rosberg no se muestra preocupado por que Vettel le pueda arrebatar el segundo lugar, ya que no observa grandes diferencias entre ser segundo o tercero.

"Es una amenaza y seguiremos manteniendo un ojo en él y Ferrari porque han estado en una forma muy fuerte son nuestro rival más cercano, son capaces de todo así que necesitamos ser cuidadosos. Pero por el campeonato no voy a echar la vista atrás, solo adelante porque si se coloca en segundo lugar no hay diferencia para mí. Voy a por la primera plaza este año y solo ese lugar cuenta, solo estoy mirando los 41 puntos con Hamilton", ha confesado.

El alemán es consciente de que a pesar de que la diferencia podía parecer grande, en realidad está mucho más cerca ya que sólo necesita aprovechar un pobre fin de semana de Hamilton para situarse cerca.

"Solo tengo que hacer un gran trabajo, poner todo junto y hacerlo de la mejor manera posible. La diferencia es tan pequeña que si Lewis tiene un pobre fin de semana y yo lo hago un poco mejor puedo estar todavía cerca. Ha estado en menos de una décima en nuestra calificación en las últimas carreras, Monza es complicado de juzgar porque estábamos usando diferentes motores pero ha estado muy muy cerca así que no hace falta mucho", ha concluido.