La escudería Mclaren-Honda ha sumado el cuarto doble abandono de la temporada en Singapur, algo duro de afrontar para una alianza que ha vuelto para ganar pero que lo está teniendo considerablemente difícil para progresar.

Según Jenson Button, que se retiró a ocho vueltas del final en la carrera, "la situación comienza a doler para la escudería".

En Mclaren-Honda pensaban que serían competitivos en Marina Bay, pero se fueron con las manos vacías por décima vez este año.

"Fue un fin de semana complicado para nosotros, pensábamos que seríamos más competitivos pero no fue así", ha admitido el británico.

"Tenemos que echar un vistazo a todo lo que hemos hecho este fin de semana, lo que deberíamos haber conseguido y hacia donde nos dirigimos tras este fin de semana y concentrarnos en el próximo gran premio", ha proseguido.

"Comienza a doler un poco, creo que para la escudería es complicado” admite. "Están haciendo un gran trabajo, están empujando todo lo que pueden en Woking y en Japón y no pararán; es, simplemente que no estamos mejorando a la velocidad que queremos", ha comentado un Button decepcionado con lo ocurrido.

"Fue una carrera que deberíamos haber terminado en los puntos porque todos los coches excepto los Manor podrían haberlo logrado si tienen algo de suerte, así que no ha sido un gran resultado".

La próxima carrera será en el legendario circuito de Suzuka, en Japón, país que tienen una de las mejores aficiones del mundo y la casa de Honda.

Muchos son los rumores que apuntan a que el campeón del mundo de 2009 elegirá este Gran Premio para anunciar su retirada de la Fórmula 1 aunque, de momento, solo piensa en correr allí.

"Los fans apoyan mucho, siempre lo han hecho", ha apuntado el compañero de Fernando Alonso.

"Fui allí con el Honda en 2007 y sentí mucho apoyo. Ha sido un año complicado pero todavía nada como aquel año. Quiero competir ya en Suzuka, me encanta este circuito aunque no creo que sea el mejor para nosotros", ha continuado.

"Pero siempre recibimos mucho apoyo aquí, es la casa de Honda, pertenecen a ese lugar así que quiero llegar y ver a los fans japoneses porque siempre son fantásticos. Hay algunos lugares en el mundo donde vas y ves la emoción que hay por este deporte y sólo quieres llegar y disfrutar con eso. Creo que a cualquier piloto le gusta esto especialmente a un constructor japonés".