El Gran Premio de Singapur era la gran esperanza de McLaren-Honda para poder protagonizar una buena actuación y así hacer olvidar las últimas carreras que no han arrojado demasiada confianza sobre la alianza anglo-nipona.

A pesar de que el fin de semana prometía desde el viernes, ambos monoplazas han abandonado la carrera por problemas en sendas cajas de cambios. Un GP muy desafortunado para un equipo que hubiese terminado entre los diez primeros si no hubiesen vuelto a fallar los componentes del MP4-30.

Así, Fernando Alonso ha reconocido que esperaban terminar en el top 10 y llama al equipo a seguir trabajando en el rendimiento y la fiabilidad del monoplaza.

"La carrera de hoy ha sido muy decepcionante para nosotros porque tanto Jenson como yo podríamos haber terminado en los puntos y hemos perdido la oportunidad. La caja de cambios causó el problema en ambos coches. Antes de retirarnos, estábamos entre los 10 primeros y nuestro ritmo con los superblandos era realmente bueno, por lo que creo que podríamos haber mantenido la posición hasta el final. Pero para puntuar hay que acabar, y no lo hemos hecho hoy, por lo que esto nos recuerda que tenemos que trabajar más que nunca. Seguimos careciendo de rendimiento y fiabilidad por lo que tenemos que fijar estas dos cosas en lo que tenemos que trabajar más", ha dicho.

Por su parte, Jenson Button lamenta el toque con Maldonado y el problema en la caja de cambios porque de no ser así, coincide con su compañero en que hubiesen estado entre los 10 primeros. De todos modos, asegura que darán el máximo en la próxima cita, en Suzuka.

"Deberíamos haber puntuado y nos hubiésemos llevado puntos si no hubiese tenido el golpe con Pastor (Maldonado) ni problemas con la baja de cambios. Hay demasiados “si” y “peros”, aunque el coche se sentía bien y eso es positivo. Tardamos en hacer nuestras paradas y fui capaz de gestionar bien los neumáticos, lo que siempre ayuda y el Segundo safety car nos ayudó. Está siendo una temporada complicada. Todo el mundo lo siente, pero no nos está retrasando en términos de cantidad de esfuerzo que todo el mundo está poniendo en Woking y Sakura. No debemos agachar la cabeza y tenemos que centrarnos en la próxima carrera en Japón. Es el circuito de casa de Honda, aunque será otro fin de semana complicado. Daremos lo mejor", ha asegurado.

Por otro lado, Eric Boullier, jefe de equipo, analiza la carrera y los problemas que han incapacitado a ambos MP4-30.

"Nuestros coches han demostrado un gran rendimiento en la carrera de hoy. La vuelta de Fernando sólo ha sido 1,1 segundos más lenta que la vuelta rápida de Daniel, a pesar de que la de Fernando fue con más carga de gasolina. Sin embargo, hoy es un día desafortunado para McLaren-Honda, ya que nos hemos visto forzados a retirarnos por problemas en las cajas de cambios. Investigaremos las causas para asegurarnos que no vuelva a ocurrir. Desde aquí viajaremos a Suzuka, una de las grandes pruebas del calendario y el Gran Premio de casa para Honda. Además sus motores han tenido una admirable fiabilidad estos tres días en Singapur", ha señalado.

Por último, Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, ha lamentado los abandonos de Alonso y Button, y señala que trabajarán para solucionar estos problemas.

"Al principio de la carrera nuestro ritmo fue bueno y teníamos esperanzas de puntuar con los dos coches. Sin embargo, ambos coches han tenido que retirarse por problemas en la caja de cambios. Ha sido un resultado decepcionante porque nuestro set up ha ido a mejor a medida que iba pasando el fin de semana. Esta carrera está muy cerca de la próxima, en Suzuka, por lo que no tenemos demasiado tiempo. Aun así, analizaremos los datos, corregiremos los errores y nos prepararemos para el Gran Premio de casa", ha finalizado.