El equipo McLaren ha cuajado un sábado discreto pero a la vez positivo pues, aunque se esperaba que en Singapur pudiesen entrar en la Q3 con alguno de sus monoplazas y eso no haya ocurrido, las sensaciones son de que el MP4-30 puede luchar por los puntos en el trazado asiático en carrera.

Así, Fernando Alonso ha dejado claro que su decimosegunda posición es merecida y ahora toca sacar provecho de la misma y no cometer errores para poder luchar por los puntos.

"Creo que es la posición que merecíamos hoy. Ok, sin las banderas amarillas, podíamos haber sido capaces de ser 11º y 12º a medio segundo del décimo, pero no mejor que eso", ha señalado. "Este fin de semana ha sido muy bueno para mí, muy diferente a Spa y Monza. Me he sentido cómodo y competitivo aquí y mañana arrancaremos en buena posición desde la que poder puntuar. La carrera es dura y exigente tanto en el aspecto mecánico como para el piloto. No hay espacio para los errores, así que tenemos que hacer una carrera perfecta y, con suerte, estar en los puntos. Adelantar aquí es difícil, así que las posiciones se deciden por donde empiezas y por tu estrategia. Siempre hay Safety Cars aquí y necesitas algo de suerte también con eso", ha proseguido.

En el caso de Jenson Button, el británico ha tenido problemas de subviraje en su MP4-30 y no ha podido rendir como esperaba, a lo que se han sumado las banderas amarillas por el accidente de Carlos Sainz que le han hecho tener que levantar el pie del acelerador.

"Siempre íbamos a tener objetivos altos tras dos carreras complicadas. Tienes que pensar en positivo. Pero incluso aunque hubiese salido todo bien, habría seguido teniendo problemas. Aún así, decimoquinto no es lo que esperaba y estoy seguro de que ser decimosegundo no es el ideal que pensaba Fernando. Ha sido una sesión de clasificación complicada en todo momento. Tuve subviraje cuando monté ruedas nuevas y no puedes poner suficiente alerón delantero para ayudar a ello. Luego me encontré con las banderas amarillas al final de la vuelta, así que tuve que reducir, lo cual mató mis opciones de hacerlo mejor. No habría entrado en Q3, pero habría estado un poco más arriba. Así que tendré una noche tranquila y a pensar en la carrera de mañana. Es un circuito inusual, puedes adelantar, así que veremos que podemos hacer mañana", ha apuntado el británico.

Por su parte Eric Boullier, director de carrera del equipo, ha destacado el haber tenido ambos coches en Q2 -algo que fue imposible en Spa o Monza- aunque esperaban haber podido entrar en Q3 pero afirma que las banderas amarillas no ayudaron a ello.

"Bueno, tuvimos ambos coches en Q2, lo cual es significativamente mejor que lo logrado en Bélgica o Italia pero, aún así, estamos un poco decepcionados. Por las banderas amarillas al final de la Q2, las cuales nos perjudicaron, creemos que podríamos haber tenido mejores posiciones de parrilla que 12º y 15º. No es un circuito sencillo par adelantar, pero la carrera de mañana será larga y dura y tanto Fernando como Jenson planean encararla con la ambición de dar su máximo para lograr puntos para el mundial", ha confesado.

Por último Yasuhisa Arai, jefe de Honda ha señalado que el trabajo conjunto de unidad de potencia y chasis de cara a la estrategia en relación a la energía y el consumo será clave en carrera.

"De los Libres 1 a los Libres 3 configuramos el coche para tener una sesión de clasificación tranquila aunque por desgracia no entramos en Q3 por poco. Esto fue especialmente decepcionante por unas banderas amarillas al final de la sesión que privaron a Fernando de marcar su segunda vuelta cronometrada. Mañana estaremos luchando en mitad de tabla, así que trabajaremos juntos con el el lado chasis para hacer la estrategia de gestión de energía y combustible para la carrera", ha concluido.