El equipo McLaren-Honda ha demostrado en las calles de Singapur que este trazado se adapta mucho mejor a las características del MP4-30. Fernando Alonso ha rodado dentro de los 10 primeros, algo que no sucedía, ni de lejos, en las últimos Grandes Premios. Por ello, desde el seno de Woking se muestran muy satisfechos por un día sin problemas ni averías, por lo que esperan poder protagonizar una buena actuación este fin de semana.

Así, el asturiano ha terminado a 8 décimas del mejor registro del día y reconoce que el trazado urbano se adaptado mucho mejor que otros como Spa o Monza. Además, explica que los cambios en el diseño del circuito podrías dar oportunidades a los adelantamientos.

"Creo que octavos es muy representativo de nuestra verdadera posición hoy. Este circuito se adapta a las características de nuestro coche –es muy diferente a Monza y Spa. Por lo que, dado que esta pista es favorable para nosotros, debemos intentar dar lo mejor para aprovechar esta oportunidad. También estoy contento con los cambios en el diseño del circuito. El trazado debería ser más seguro ahora y posiblemente ofrezca alguna posibilidad mayor de adelantamiento y a su vez hay una entrada muy amplia en la curva 13. Esperemos a ver las diferentes trazadas el domingo y con suerte también habrá algo de acción", ha dicho.

Por otro lado, Jenson Button ha pasado más desapercibido que su compañero, rondando posiciones a las que nos tienen más acostumbrados los hombres de McLaren-Honda. Sin embargo, el británico explica que esto se debe a que utilizó un motor al que le quedaban pocas vueltas de vida y un equilibrio del monoplaza que tendrán que ajustar esta noche.

"Mi día ha ido bien, pero siempre es complicado encontrar un buen equilibrio en este lugar. Tuvimos algunos problemas al rodar con poca gasolina, por lo que no debíamos tener el equilibrio correcto. Creo que Fernando ha teniendo un equilibrio razonable –hoy llevamos especificaciones distintas de motor ya que monté la más vieja hasta agotar toda su vida útil. Deberíamos ser capaces de encontrar un mejor ritmo mañana y con suerte estaremos donde ha estado hoy Fernando y luego tendremos una buena lucha en nuestras manos para entrar en Q3. En cuanto a nuestro ritmo en tanda larga, los primeros tres equipos son realmente rápidos, un par de segundos más rápidos que el resto. Por lo tanto, tendremos que dar lo mejor mañana y el domingo y ver donde estamos. Será complicado, aunque será mucho más emocionante que las dos últimas carreras, porque al menos aquí estamos en la lucha. Con suerte creo que estaremos en mitad de la tabla", ha asegurado.

Por su parte Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren-Honda ha analizado la jornada y destaca que no han sufrido ningún problema de fiabilidad en todo el día.

"Sin lanzar las campanas al vuelo, describiría la sesión de hoy como reconfortante. Terminando octavos y decimocuartos, y la vuelta de Fernando ha sido sólo ocho décimas más lenta que la más rápida del día. Conseguimos completar todas las vueltas, sin ningún problemas de fiabilidad o cualquier contratiempo, por lo que ahora tenemos que trabajar esta noche con los datos recopilados con el fin de acercarnos en clasificación y con mente positiva", ha explicado.

Por último Yasuhisa Arai, director de Honda motorsport, explica que el programa del equipo se completó como estaba previsto y que trabajarán con los datos recopilados durante toda la noche.

"Tanto los Libres 1 como los Libres 2 ha ido acordes con nuestro plan y parece que el coche va en una buena dirección este fin de semana. Fernando y Jenson utilizaron diferentes especificaciones aerodinámicas, por lo tanto hemos podido recopilar muchos datos distintos. Los analizaremos a lo largo de la noche para tener un setup óptimo para la clasificación", ha finalizado.