Sesión de clasificación agridulce para el equipo Toro Rosso con Max Verstappen en Q3 y Carlos Sainz a las puertas de la misma tras un toque con el muro en su vuelta buena de Q2.

La parte buena para el equipo llegó con el holandés, que colocó su monoplaza en una más que buena octava posición para arrancar la carrera del domingo y lo hará por delante de rivales importantes como los hombres de Lotus o Force India.

"Estoy satisfecho con la octava plaza. Lo más importante es que estamos delante de nuestros principales rivales: Lotus y Force India. Tengo que decir que estoy realmente contento con mi vuelta, especialmente tras los Libres 3 donde sufrimos un poco con las gomas, pero logramos revertirlo rápidamente y tener una buena sesión de clasificación. Maximizamos el resultado de hoy. Ahora tengo ganas de la carrera de mañana, ¡habrá seguro algunas buenas batallas”, ha comentado.

Por su parte Sainz, que venía en tiempo para entrar sobradamente a la lucha final por la Pole, fue escupido por uno de los pianos a la salida del túnel rompiendo la suspensión trasera izquierda de su STR10 al tocarse con el muro, acabando ahí su sesión de clasificación.

"Una forma desafortunada de poner fin a lo que estaba siendo una buena clasificación. Sabíamos que teníamos un coche lo suficientemente bueno como para entrar en Q3 -mi vuelta era tres o cuatro décimas más rápida que el límite para entrar-. Es una pena que no supiese eso cuando estaba en el coche. Pensé que iba a estar muy ajustado y por eso apreté al máximo y, por desgracia, cometí un error tocando el muro. Es algo de lo que se aprende y ahora necesitamos mirar a mañana que es cuando se dan los puntos".

Finalmente Ben Waterhouse, director técnico adjunto, ha señalado que pese a ser un fin de semana en el que no se han librado de los problemas, han mostrado un gran ritmo hoy aunque los resultados no sean ideales y esperan luchar por buenos puntos en carrera con ambos pilotos.

"No hemos tenido el más tranquilo de los fines de semana y hemos estado teniendo algunos problemas, pero tras mucho trabajo y esfuerzo por parte del equipo, hemos logrado poner el coche en una posición realmente buena y hemos demostrado un buen rendimiento hoy. La octava posición de Max es un excelente resultado, creo que es todo lo que podíamos esperar de él. Por el otro lado, es decepcionante ver arrancar a Carlos desde la decimocuarta plaza porque ha demostrado que tenía ritmo para entrar en Q3, pero por desgracia tocó el muro. Hemos demostrado que tenemos un buen ritmo, así que tenemos ganas de mañana. Creo que Max está en buena posición para tener un muy buen resultado y para Carlos será difícil, ya que siempre es complicado aquí, pero el objetivo es colocarle en posición de puntos", ha concluido.