La escudería Toro Rosso no ha tenido un viernes perfecto en Singapur. Los problemas con las gomas y un toque de Carlos Sainz con el muro han mermado el programa del equipo durante la segunda sesión de entrenamientos, aunque esperan poder solucionar estos contratiempos durante esta noche y el día de mañana.

Max Verstappen ha reconocido que le ha resultado sencillo adaptarse a las calles de Singapur y asegura que esta noche trabajarán en el equilibrio de su STR10 para tenerlo a punto para mañana. El holandés finalizó 7º en la primera sesión y 10º en la segunda.

"Es la primera vez que piloto aquí, por lo que esta mañana durante los Libres 1 he tenido que aprenderme la pista y resultó fácil. Mejoré bastante y estoy contento con el progreso de hoy. No he tocado el muro, consiguiendo alejarme de los problemas y fui capaz de ganar tiempo; algo que siempre es importante. Esta mañana también estuvimos comprobando las nuevas actualizaciones y ha sido una buena primera sesión. Los Libres 2 también empezaron bien y el rendimiento fue bueno, especialmente con los neumáticos blandos. Necesitamos trabajar un poco en el equilibrio del coche con respecto a los superblandos, por lo que tenemos que asegurarnos de hacerlo esta noche. He de decir, que físicamente esta es la pista más durante de todo el año, pero me he adaptado bien porque hemos entrenado mucho antes de venir aquí", ha dicho.

Por otro lado, el español Carlos Sainz ha lamentado su golpe contra el muro que ha condicionado gran parte de la segunda sesión de entrenamientos, algo que se vio reflejado al terminar 15º en la tabla de tiempos. Aun así, es positivo y admite que es mucho mejor que sucediese hoy que en los dos días restantes de GP.

"La primera sesión ha sido buena para nosotros. Conseguimos completar nuestro programa y aprender el circuito, lo que ha sido mi principal objetivo de hoy. La segunda sesión no fue tan bien desafortunadamente –toqué el muro en la curva 5 y enseguida tuve un pinchazo que terminó por estropear un poco el suelo del coche. Por lo tanto, tuvimos que cambiarlo y perdimos algo de tiempo en pista, lo que la sesión se complicase. Sin embargo, mejor que sucediese hoy y no mañana o el domingo. En la pista hace mucho calor y se suda mucho, pero hemos entrenando muy bien para esta carrera y estoy contento de poder decir que todo el duro trabajo está sirviendo ahora", ha asegurado.

Por último, Phil Charles, jefe de ingenieros de carrera, analiza la sesión y explica que trabajarán durante esta noche en ambos monoplazas para corregir los problemas.

"Singapur es un pista muy complicada –no olvidemos que hay 23 curvas en una vuelta y hay que ser muy preciso, cuidadoso y ordenado. Es un circuito de realmente necesita un tiempo de aprendizaje y adaptarse de manera correcta. Es especialmente difícil para los debutantes y nosotros tenemos dos. Todo sea dicho, ambos han hecho un gran trabajo en los libres 1, ganando mucha confianza. Sin embargo, los libres 2 fueron un poco más pobres por un número de razones: Carlos sufrió daños en su coche, lo que le costó mucho tiempo en pista y no pudo tener una buena vuelta con los blandos. La tanda corta de Max tampoco fue perfecta y creemos que podemos trabajar un poco en ese aspecto teniendo los neumáticos listos. En relación a las tandas largas, creo que tenemos que analizarlo con cuidado esta noche. Entender las temperaturas de los neumáticos aquí también es importante, en concreto los más duros para nosotros. Es justo decir que hoy no hemos dado en la diana con los neumáticos", ha finalizado.