Los Mercedes saldrán mañana desde las posiciones quinta y sexta, unos lugares en los que no acostumbrar estar. Marina Bay se les está resistiendo y no encuentran la razón de los problemas que no les permiten tener más ritmo.

"Fue así hoy. Disfruté pero no teníamos el ritmo. No nos sorprendió el ritmo de Ferrari ya que fue así todo el fin de semana. No sabemos la razón por la que no fuimos rápidos hoy, obviamente no cambiamos los neumáticos como hizo todo el mundo, pero necesitamos observar qué pasó. No hemos perdido rendimiento en el coche en comparación con hace dos semanas pero los hombres de delante fueron demasiado rápidos hoy. Mañana va a ser duro, es difícil adelantar pero aún así estoy emocionado, empujaré fuerte y haré todo lo que pueda para recuperar posiciones", declara Lewis Hamilton.

Nico Rosberg se quejaba de falta de agarre. Por más que los mecánicos de Brackley realizaron ajustes hoy, no dieron con la tuerca. "El ritmo de Ferrari es impresionante, comenzar desde la sexta posición es realmente frustrante. No tenía agarre en las curvas, algo que era muy extraño. Pero hay mucho en juego mañana. En primer lugar, trabajaré en adelantar a Lewis, es muy importante para mí acabar por delante de él. Parece que los de delante son mucho más rápidos cargados que lo que vimos el viernes. Intenté algunas cosas en el ajuste pero no descubrimos la razón por la que somos tan lentos este fin de semana. Es extraño, hasta ahora éramos rápidos en cada pista. Pero al llegar a Singapur, vemos la diferencia con los coches más rápidos, no es bueno", destaca el alemán.

El jefe de esta escudería, Toto Wolff, está disgustado con este resultado. Para mañana no espera grandes cosas, ya que sabe que tienen una carrera dura por delante. "La quinta y la sexta posición no refleja nuestras expectativas de los resultados a los que hemos estado acostumbrados en las últimas temporadas. Claramente, nuestro coche no ha perdido una enorme cantidad de rendimiento de un fin de semana al siguiente, pero no hemos encontrado el agarre a esta pista este fin de semana. Ayer sufríamos , nos faltaba agarre en comparación con Ferrari y Red Bull, que estuvieron impresionantes de hecho. Parece que hemos hecho algo mal con el ajuste o con cómo hemos afrontado este fin de semana, pero vamos a necesitar realizar un análisis cuidadoso para entender por qué razón ha pasado esto. Por ahora, nos vamos a centrar en la dura carrera de mañana. En un circuito tan duro para los coches y los pilotos, en el que adelantar es difícil, no deberíamos esperar milagros. Va a ser un día en el que vamos a intentar limitar daños", continúa el austriaco.

Por último, Paddy Lowe, felicita a Ferrari y a Sebastian Vettel por su gran sábado y explica que han intentado trabajar en el problema desde ayer, viernes. "Lo primero de todo, debemos felicitar a Ferrari y sobre todo a Sebastian por un rendimiento fantástico en la clasificación de hoy. Ferrari y Red Bull realizaron un gran trabajo y eso nos deja en la tercera línea de la parrilla, que no son las posiciones a las que hemos estado acostumbrados. Hay claramente algo que no tenemos bien este fin de semana, ya que hemos estado fuera del ritmo desde que empezaron los entrenamientos ayer, a pesar de eso Lewis y Nico están llevando el coche al límite. Hemos estado trabajando en el problema durante las tres sesiones de entrenamientos y hemos ajustado unas cosas durante la clasificación, pero hasta ahora no hemos entendido la razón por la que nos falta rendimiento este fin de semana. Todos sabemos que los puntos se marcan mañana y que nuestro objetivo será luchar de nuevo en condiciones de carrera pero también necesitamos se realistas sobre dónde estamos este fin de semana", finaliza Lowe.