Tras las situaciones vividas con los neumáticos Pirelli en Bélgica, donde el exceder los límites de la pista de manera constante pudo influir en los reventones de Nico Rosberg o Sebastian Vettel, revisar la política al respecto se ha convertido en un tema de primer orden.

Aunque están delimitados por diversos medios como estructuras sólidas o líneas de distintos colores, una y otra vez los pilotos se los saltan o ganan ventaja de alguna forma usándolos al límite.

Es algo con lo que la Comisión de Pilotos quiere terminar, por una conducción más segura y honesta. Dicho grupo se reunió en París esta semana para hablar sobre el tema con líderes representativos de la misma como Emerson Fittipaldi, Emanuele Pirro, Karun Chandhok y Tom Kristensen, quienes han pedido a la FIA que se instaure una política más estricta en torno a los límites de pista.

Algunos pilotos se las arreglan para encontrar beneficio saltándose los límites de la pista y algunas ideas propuestas son mejores bordillos pero la sensación general es que hay que encontrar una solución por el bien de la competición en toda la categoría del motor, incluyendo el campeonato de motos.

A corto plazo la idea es endurecer las reglas que se aplican a este tipo de situaciones ya que las actuales normales se consideran forzosas, pues cuando un piloto se ve envuelto en esta situación se considera que no ha ganado tiempo.

La Comisión de Pilotos cree que debería haber normales universales para todas las pistas y eso significa que los pilotos no tienen permitido abusar de los límites de las mismas, con duras represalias para aquellos que intenten sobrepasar los límites.

Uno de los aspectos más importantes es enseñar este tipo de cosas a los jóvenes pilotos y se cree que la confusión sobre los límites de las pistas en F1 no está ayudando a la disciplina de los pilotos más jóvenes mientras desarrollan sus trayectorias.

Es por esto que se le ha pedido a la FIA estandarizar las normas para ayudar a los pilotos más jóvenes a entender sus responsabilidades para hacerlos así partícipes de la seguridad.