Fernando Alonso tiene un buen feeling con el Gran Premio de Singapur, pues en 2008 ganó la primera carrera nocturna de la historia rodeada de una gran polémica por el denominado 'crashgate' después del accidente de Nelsinho Piquet que provocaron en Renault para que el asturiano se beneficase de ello. En 2010 volvió a ganar por delante de Sebastian Vettel, tras tener al alemán pegado a él durante la parte final de la prueba.

Es por esto que guarda buenos recuerdos y sensaciones del circuito urbano de Marina Bay: "Singapur es un lugar increíble para una carrera. Es único en cualquier sentido y como piloto es un privilegio poder forma parte del espectáculo nocturno bajo las luces. Es una carrera que muchos esperan y estoy muy emocionado de estar de vuelta aquí", ha dicho el asturiano.

"El calor y la humedad hacen difícil el fin de semana a pilotos y mecánicos en el garaje. Es una prueba desafiante físicamente así que es muy importante entrenar adecuadamente para mantenernos en forma para este fin de semana. Es muy divertido conducir aquí así que estoy deseando mezclarme con esta atmósfera increíble", ha proseguido.

"He ganado dos veces aquí y me encanta correr en este circuito así que me centraré con mis ingenieros en el set-up del monoplaza tan pronto como llegue. Será interesante ver como responde el coche a la configuración de alta carga aerodinámica y espero que tengamos un fin de semana positivo".

Por su parte Jenson Button, que lo pasará tan mal como el asturiano en términos de dureza física y mental este fin de semana, ha explicado como se prepara una prueba en la que tienen puestas grandes esperanzas.

"Siempre hay mucha anticipación en la preparación de esta carrera y para nosotros no es distinto. Tuvimos un par de carreras complicadas pero ahora nos encontraremos con algunos circuitos donde nos debería ir mejor y las fortalezas de nuestro coche deberían resaltar", ha comentado.

"No voy a negar que habrá que trabajar duro y no esperamos milagros en la noche de Singapur pero es un circuito fantástico y es una de las carreras más largas en términos de duración. Además aquí se ven coches de seguridad con frecuencia así que cualquier cosa puede ocurrir. Ojalá aprendamos todo lo posible del coche con la configuración de este circuito y podamos sacar muchas cosas positivas" explicaba el inglés.

Eric Boullier, director de carrera del equipo, se enfrenta junto con todo su equipo a las últimas carreras de un año realmente duro. Así analiza como afrontan la situación y qué se puede esperar.

"Singapur es el comienzo de la última parte del campeonato y establece nuevos desafíos para el equipo. Es un período incesante del año que va a demandar mucho de cada miembro del equipo pero estamos centrados en este desafío y trabajando duro completaremos un buen último tercio de temporad", ha explicado.

"Es innegable que las carreras de Bélgica e Italia fueron duras para el equipo y así lo esperábamos, no hubo sorpresas tras los resultados obtenidos pero esto no lo pone más fácil a la hora de afrontarlo. Ahora llegan carreras que demandan menos potencia pura del motor y más balance general del coche, características que se adaptan mejor a nuestro monoplaza", ha continuado.

"Juntos, Mclaren y Honda, estan constantemente luchando por mejorar el rendimiento del paquete en general y tenemos esperanza en nuestras habilidades colectivas para analizar las áreas más deficitarias y continuar luchando. No haremos promesas ni predicciones pero nos encanta este circuito y esperamos conseguir el mejor resultado posible bajo los focos de Singapur. Es un lugar realmente espectacular y sin duda merece el status que tiene de una de las carreras más emocionantes de del año", ha apuntado el francés.

Por último Yasuhisa Arai, el director de competición de Honda, ha explicado en términos generales cual será el set-up del coche, esperando que la menor exigencia de motor de este trazado haga que el MP4-30 muestre sus puntos fuertes.

"Desde Singapur comienza la última gira de la temporada. Tras las pruebas clásicas en Europa, una carrera de noche en un circuito complejo será un gran cambio para la escudería, tanto en la preparación de la carrera como adaptándose a los cambios horarios", ha comentado.

"Nuestros ingenieros se estan preparando para conseguir el set-up ideal para esta resbadaliza pista y sus difíciles curvas. La clave del fin de semana será equilibrar la unidad de potencia y el chasis, así que ojalá consigamos un gran resultado", ha finalizado.