El pasado fin de semana en Monza, Jenson Button habló con Ron Dennis sobre su futuro en McLaren, el cual quiere conocer cuanto antes y no esperar hasta el mes de diciembre como ocurriese en 2014.

El piloto británico, que debutó un año antes que Fernando Alonso en la categoría reina y que acumula 15 años de trayectoria profesional a sus espaldas, tiene novias fuera de la Fórmula 1 aunque su prioridad es seguir en el Gran Circo.

Al respecto, Eric Boullier ha apuntado que no esperán hasta final de año para tomar una decisión, la cual tomará por entero McLaren aunque recibirán la opinión de Honda.

"Hay una fecha para la opción (de renovar) de Button y sabemos que no vamos a esperar hasta final de año", ha dicho el francés a la web oficial de la Fórmula 1 sobre una opción que se cree que expira a finales de septiembre.

"Discutiremos esto con Honda, pero será Mclaren quien decida finalmente", ha asegurado.

Cabe recordar que el año pasado la formación anglo-japonesa estuvo indecisa sobre si mantener a Button o darle el volante a Kevin Magnussen, ex piloto de Mclaren o incluso al exitoso piloto de la GP2 Stoffel Vandoorne. Sin embargo, prefirieron apostar por la veteranía del inglés.

Mark Webber, actual piloto de Porsche en el Mundial de Resistencia, considera que Button, de 35 años de edad, debería sopesar la posibilidad de un cambio de aires.

"Acudir a las carreras sabiendo que no tienes oportunidad de hacer nada es mentalmente difícil", ha afirmado el piloto australiano a la BBC. "Jenson Buton es valiente, un caballo negro pero prefiere un ambiente de trabajo menos tenso".

Otro que ha dado su opinión sobre la situación del inglés es Sebastian Vettel, a quien le gustaría verle en un coche competitivo, algo que no cree que ocurra con McLaren el próximo año.

"Me encantaría verle intentar algo diferente, intentar los coches deportivos. Me frustra verle en esta situación, quiero verle en un coche competitivo, ¿pero eso va a pasar el próximo año?, es improbable", ha concluido.