El piloto de McLaren, Fernando Alonso, cree que Ferrari no tiene ninguna razón para estar contentos en comparación al ritmo de Mercedes.

El español cerró el pasado año su relación con el equipo italiano para embarcarse en el nuevo proyecto de McLaren junto a Honda sin embargo, los británicos son novenos en la clasificación de los constructores con solo 17 puntos en 11 carreras. Aun así, Alonso insiste en que su decisión de abandonar Ferrari continua siendo justificada dado su rendimiento en comparación a Mercedes, a pesar de que tanto él como sus compañero son habituales de la zona trasera de la parrilla.

"Hacerlo bien es algo relativo dependiendo con quién te compares. Comparados a nosotros son realmente buenos, peor comparado con lo que hicimos durante los cinco años en los estuve allí no lo están haciendo mejor. Estuvimos liderando el campeonato un par de años aquí en Monza. Ahora son segundos, 100 puntos por detrás de Mercedes. Enhorabuena, pero creo que Ferrari no debería estar contento estando 100 puntos por detrás de Mercedes" ha finalizado.