Fernando Alonso saldrá decimosexto en el Gran Premio de Italia una vez sumadas las penalizaciones pertinentes a todos los pilotos por sus cambios de motor.

Sin mejores objetivos a su alcance que rodar sin problemas y tener feeling con los neumáticos, el tráfico en su vuelta lanzada le ha impedido mejorar el crono de su compañero de equipo, Jenson Button. Así, resignado, el ovetense no ha podido hacer más y señala que, de haber llegado a Q2, tampoco habría servido de mucho.

"Aunque hubiera llegado a Q2, no habría salido a pista. No teníamos ni neumáticos ni kilómetros para hacer así que ha sido como en Spa, hacer una vuelta en la Q1, ver como va el coche, asumir las penalizaciones que tengamos por los cambios de motor y a ver mañana lo que podemos hacer sabiendo que será como en Spa y rodaremos en la parte de atrás", ha analizado tras bajarse del coche.

"Aquí en Italia se ha tratado de asumir las penalizaciones que teníamos por el motor y ver mañana lo que podemos hacer saliendo desde atrás, confiando en poder hacer la salida de Bélgica", ha dicho.

Cuando le preguntaban sobre la nueva normativa para las salidas, por la que debido a su experiencia podría tener alguna ventaja, el español ha sido tajante: "Las posiciones que ganemos en la primera curva las vamos a perder en la primera vuelta por lo que no hay mucha diferencia pero sí podemos aprender sobre ellas y sobre el coche", ha apuntado.

Sobre las próximas carreras y como se presenta la situación en relación al rendimiento del monoplaza inglés, el piloto español ha señalado que no habrá muchas mejoras pero sí que llegan pistas más propicias para las características del MP4-30.

"Sabemos de aquí a final de año las carreras que nos van a ir un poco mejor y un poco mejor significa ojalá rozar los puntos el domingo y entrar en la Q2. Carreras que nos irán un poquito peor y estaremos en la parte trasera. Poco va a cambiar. No metemos el dedo en nuestra propia herida, sabemos cuál es la situación y lo que estamos haciendo es trabajar, trabajar y trabajar lo más en silencio y de la forma más profesional posible ", ha respondido.

"Tenemos 6 ruedas de prensa cada día y es un poco repetitivo, principalmente cuando te preguntan si hay mejoras en el coche, que estás último y si ves alguna mejora. Pues no, pero tampoco estaba prevista. Cuando estén previstas mejoras, ojalá las veamos” finalizaba.