Ferrari debería haber mantenido a Fernando Alonso en el equipo, de acuerdo con el ex responsable de diseño de la Scuderia, Nikolas Tombazis. A finales del año pasado, en la gran reorganización que realizó este equipo echaron no sólo a Tombazis sino al ingeniero británico Pat Fry. Tombazis, que asegura que no va a volver a la Fórmula 1 por el momento, asegura, en una entrevista para el diario italiano Corriere della Sera, que el aparente fruto de la revolución, el SF15-T, lo diseñó él.

"Estuve trabajando hasta principios de diciembre, cuando ya estaba fabricándose. Sólo me pregunto qué hubieran dicho si hubiese sido un coche malo en vez de uno bueno", comenta Tombazis.

El griego asegura que lamenta nunca poderle haber dado a Alonso un coche con el que ganara un título. "En mi visión romántica, Ferrari hubiese hecho bien quedándose con él y conmigo", asegura.

Así, reconoce que fue una buena decisión poner a James Allison, actual jefe técnico de Ferrari, al mando del proyecto 2015 "en el momento oportuno".

"Lamento que en diciembre el equipo directivo no tuviera paciencia para esperar por los resultados. El otro aspecto clave era la modernización de las instalaciones. Pat Fry cambió la situación", agrega.

Tombazis deja claro que el monoplaza de 2015, el único coche que ha podido plantarle cara al W06, fue el primer Ferrari en el que trabajó que se benefició del túnel del viento actualizado. "Hablo ahora de dos personas (Allison y Fry) con diferentes resultados. Parcialmente fuimos cabezas de turco. Me esperaba un trato diferente", finaliza el griego.