Romain Grosjean ha admitido que el hecho de que Renault compre a Lotus sería la solución ideal a la "difícil situación financiera" que está atravesando el equipo. El francés ha comentado esto a raíz de la especulación que se está creando sobre el futuro del motorista francés en el deporte.

"Muchos equipos están en una situación financiera difícil. La F1 requiere grandes recursos y la habilidad de mantener el ritmo de desarrollo. Probar un nuevo alerón delantero, por ejemplo, no es fácil. Al contrario que Red Bull o McLaren, no nos podemos permitir traer cosas nuevas a cada GP. Espero que este tiempo dure lo menos posible y podamos seguir hacia delante pronto. La situación no es la ideal. Pero no es que esté mejor en otros sitios, ya que algunos hablan mucho de Lotus y nada sobre sus propios problemas. Genii Capital tiene grandes recursos pero ahora estamos hablando de la venta del equipo así que es normal que no quieran invertir. Pero esto no nos quita de venir a las carreras", se confiesa con la revista Auto Hebdo.

Estando las cosas así, Grosjean espera que se llegue a un acuerdo entre Lotus y Renault lo antes posible. "Lo primero de todo, beneficiará a la Fórmula 1. Hace mucho que estoy asociado con Renault, han jugado un papel importante en mi carrera, cuando me ayudaron a debutar en la F1. Tras eso, me despidieron y no fue el mejor momento en nuestra relación pero volví a la F1 y logré nueve podios con un coche con motor Renault. La F1 necesita más fabricantes de coches que inviertan en nuestro deporte. Es genial ser parte de un fabricante y estoy seguro de que Renault podrá mejorar su unidad de potencia", finaliza el francés.