Después de toda la rumorología que ha habido en el paddock sobre la posible compra del equipo Lotus por parte de Renault, parece que dentro del equipo la situación tampoco está muy clara. Con dudas sobre quién llevará el equipo de Enstone el año que viene, el desarrollo y la implementación de mejoras durante la presente campaña ha sido limitada.

Romain Grosjean ha visto como este hecho le ha perjudicado a la hora de poder demostrar sus habilidades y llamar la atención de los de arriba, que de otra forma ya no lo consideran como una opción. Al ser preguntado por esto, Grosjean ha respondido: "Eso también tiene que ver, pero no hay nada que yo pueda hacer".

"Lo único que puedo hacer es tratar de hacer mi trabajo lo mejor posible. Mi récord sobre mi compañero es bastante bueno, es lo único que está en mis manos", ha afirmado resignado el de Lotus.

También ha recurrido el francés a una situación parecida, por la que pasa un ilustre y amigo suyo, Fernando Alonso. El asturiano, considerado por muchos el mejor piloto de la actual parrilla, se conforma con situarse al final de la parrilla cada domingo, sin poder hacer nada con un MP4-30 que no da el nivel.

"Basta con mirar a Fernando: todo el mundo dice que es uno de los mejores pilotos y de repente lo ves ahí detrás carrera tras carrera, sin embargo es tan bueno como lo ha sido siempre", ha asegurado.

Volviendo a su caso, Grosjean considera 'doloroso' el ver a Lotus siendo pasado por otros equipos que si desarrollan su coche carrera tras carrera habiendo empezado la temporada con un coche más competitivo.

"Aunque empieces la temporada bien, si no traes nuevas piezas es inevitable ir cayendo posiciones", ha afirmado el galo. "Force India, Toro Rosso, Red Bull... Todos han traído nuevas piezas y mejoras, y ahora son más rápidos que nosotros", ha concluido.