Kimi Raikkonen ha negado que su futuro en la Fórmula 1 dependa del resultado del Gran Premio de Bélgica, que se disputará este fin de semana. El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, indicó que el finés tendría más posibilidades de mantener su asiento si lo hacía bien en Spa.

"Spa es un buen circuito para Kimi. Si hace una gran carrera allí, sus posibilidades de estar en Ferrari son más altas", declara Lauda para el diario finé Ilta Sanomat.

"Tiene tantas oportunidades de ganar en Spa como Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Creo que estará realmente motivado", asegura Lauda para Mediaset de Italia.

"Como dije muchas veces ya, es una carrera entre otras muchas. Una prueba sólo no va a marcar la diferencia, pero vamos a tener un fin de semana y veremos", señala Kimi para la cadena finesa MTV en un evento de karting en Helsinki.

"El año depende con qué lo compares. Si lo comparas con el año pasado, no ha sido ni de lejos tan malo. Pero tuvimos carreras malas y un poco de mala suerte. Este año nuestro coche ha funcionado bien. Las pequeñas cosas pueden marcar la diferencia, por ejemplo, los neumáticos, que son probablemente lo mejor", explica el finés.

"En algún momento tu carrera acaba y es duro decir qué harás entonces. No lo he pensado mucho y no hay planes", asegura el compañero de Sebastian Vettel. "Ha sido un cambio a mejor", apunta en referencia a la presente alineación de Ferrari. "Es el mejor equipo en el que he estado nunca, en comparación con otros años. Es el mejor compañero de equipo que he tenido nunca, hace que sea más fácil hablar las cosas y compartir. Ayuda al equipo mucho. Seguro que el resultado final será bueno, sea el que sea", finaliza Raikkonen.