Kimi Raikkonen ha calculado el alto precio del número de problemas que le han ocurrido esta primera parte de la temporada. El finés asegura haber perdido muchos puntos por pequeños fallos, aunque confía en que Ferrari pueda asegurarle buenos resultados tras el parón de verano.

El campeón de 2007 es actualmente quinto en el Campeonato, sólo a un punto de Valtteri Bottas. Raikkonen ha terminado en varias ocasiones quinto, segundo en Bahréin y abandonó en Australia por un error en una parada y en Austria tras un accidente.

En Hungría, cuando iba segundo tras pasar a los Mercedes en la primera vuelta, sufrió un problema en la parte eléctrica de su motor y la carrera acabó ahí para él. Todos estos, según Kimi, son problemas que evitan que iguale los resultados de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. No obstante, está seguro de que puede reponerse en la segunda parte de la temporada.

"Obviamente no es lo ideal, pero no es un desastre si lo comparamos con el año pasado, no es lo que quería o los resultados que queríamos por diferentes razones. Sé que tenemos la velocidad y todo para tener mejores resultados, pero seguimos teniendo un error aquí o allá, pasan cosas extrañas y eso nos cuesta muchos puntos. Seguimos teniendo problemas o fallos de los que no nos hemos recuperado. Tenemos que librarnos de ellos y creo que tenemos las herramientos para conseguir un buen resultado. Simplemente tenemos que hacer un mejor trabajo básicamente. Si nos aseguramos que no tenemos esos problemas, podremos conseguir mejores resultados", explica el de Ferrari.

Este piloto, a sus 35 años, explica que el SF15-T es un coche más competitivo en comparación con el del año pasado. Vettel ha sido, hasta ahora, el único capaz de plantarle cara a los Mercedes, un reto que tiene Raikkonen para lo que queda de año.

"Siento que el coche va bien durante el fin de semana pero a veces tenemos problemas y hay fallos y por esas cosas, pagamos un alto precio. Lo que siento en el coche no es un problema. Queremos ser rápidos y ser más consistentes para suponer un reto para Mercedes. Siento que el coche va bien, sólo necesitamos más velocidad", finaliza Raikkonen.