El primer piloto campeón de Fórmula 1 que entró a la Formula E ya tiene nombre, se trata del canadiense Jacques Villeneuve. Su primera carrera será el próximo 17 de octubre en Pekín. El primer contacto oficial con el equipo fue en la apertura de los test de pretemporada en Donington Park. El canadiense explica cómo surgió la invitación para formar parte de la categoría.

"Todo comenzó con una simple prueba. Estaba en Hungría, en la F1, haciendo comentarios para televisión y el sábado recibí una llamada para probar el coche Venturi. Se suponía que tenía que viajar a Canadá, pero ¡tuve que cambiar mis planes! Cada vez que tienes la oportunidad de sentarte en un coche de carreras tienes que decir que sí", dijo Villeneuve.

El canadiense admitió el haber tenido interés por la competición a lo largo de su temporada inaugural "He seguido de cerca la temporada, hubo carreras muy emocionante, es una categoría muy profesional", señala Villeneuve para luego agregar que le llamó mucho la atención la acción en pista y la manera de conducción que requiere la Fórmula E. "Hay grandes nombres, si se trata de equipos o de todo el conjunto que compone el coche junto con la tecnología eléctrica, es muy complicado", agrega.

"Me metí en el coche y de inmediato lo disfruté. Se conducía como un monoplaza adecuado y me sorprendió para bien la sensación en el coche, la atmósfera del equipo fue genial. Así que competir para toda una temporada fue una decisión fácil". Así, el canadiense afirma que está decidido a luchar por el título: "El objetivo es ser competitivos y vamos a ver nuestra posición en Pekín. Algunos rivales parecen muy rápidos, pero no vine a divertirme, estoy aquí para competir", finaliza.