Jacques Villeneuve ha asegurado a Auto Hebdo que Mercedes no está sola en este campeonato. "Conseguido el éxito, el equipo se relajó un poco. Pienso que no creían que nadie pudiera alcanzarles y no se han dado cuenta de que la situación ha cambiado". El Campeón del Mundo de 1997 cree que Ferrari está siguiendo el camino correcto y que los de Brackley no se pueden dormir.

Lo mismo asegura el máximo responsable de Pirelli. Paul Hembery cree que el rendimiento de los de Maranello está siendo una sorpresa para cualquier experto en Fórmula 1. "Ninguno tenía la sensación en los test de invierno y en Australia de que ésto podía pasar, pero después de Malasia creo que Mercedes se ha dado cuenta de que tienen que trabajar más duro". Aunque, también ha señalado que no está seguro de que Sebastian Vettel haya mejorado lo suficiente el coche como para luchar por el título.

Quien no opina lo mismo es Felipe Massa. El brasileño no ve en Ferrari una mejoría suficiente para hacer peligrar el Mundial de Lewis Hamilton, del que dice que si tuviera que jugarse su dinero, apostaría por él. Además, ha añadido que este año el bicampeón está mucho más fuerte que Nico Rosberg. "El año pasado era difícil estar seguro, pero este año Lewis está mejor en todo", destaca.

Unas declaraciones con las que Jacques Villeneuve debe estar muy de acuerdo, después de que asegurase que Rosberg necesita una victoria para volver al estado de forma de la temporada pasada. "Una victoria le puede ayudar a volver a ser el de antes. Y la necesita cuanto antes", sentencia Villeneuve.