El campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, Jacques Villeneuve, suele aparecer para salpicar de tinta los titulares y ha vuelto a hacerlo. En esta oacasión, ha dado un aviso a Nico Rosberg y a los fans en general sobre el despertar de Ferrari, algo que desde su punto de vista es una mala noticia.

Sebastian Vettel, que está a sólo tres puntos de Lewis Hamilton tras dos carreras, es considerado por el canadiense como una amenaza para Rosberg y para los aficionados, pues de confirmarse el paso adelante, Mercedes tendría que defenderse del alemán y la forma de encarar las carreras cambiaría por completo.

"Serían malas noticias para Nico", ha dicho. "No permitirían luchar a sus dos pilotos abiertamente nunca más y eso sería malo para el aficionado".

Además cree que si se plantea una situación en la que el equipo deba decidir que Nico juegue el papel de protector para la victoria de Hamilton, lo harán.

Se pronunció abiertamente sobre la jugada estratégica de Malasia por parte de Mercedes y Ferrari. Del equipo de la estrella ha comentado que: "Fueron honestos con sus pilotos y ningún equipo pararía a sus pilotos como lo hicieron en ese equipo. Ahora seguramente hayan decidido no ser honestos y hacer lo que sea para ganar", ha afirmado antes de mandar un mensaje al equipo de Toto Wolff.

"Le robaron estrategas a Ferrari y metieron la pata completamente en la estrategia", ha apuntado.

Pero también evaluó los profundos cambios que ha habido en Ferrari y como el líder del equipo, Murizio Arrivabene ha llegado para poner las piezas en su sitio.

"Han hecho los cambios correctos, el equipo es muy abierto y humano y eso jamás lo hemos visto de Ferrari", ha señalado. "En las dos primeras carreras fueron transparentes y sientes que no te están mintiendo, que te están diciendo lo que está pasando en todo momento. Toda esa energía ha llegado con la inclusión de Vettel en sus filas, está ayudando al rendimiento, les está ayudando a estar relajados".

Tal es el cambio en la Scuderia que Kimi Raikkonen parece otro como bien apunta el canadiense gracias, en parte, al buen feeling con Vettel: "Está ayudando a Raikkonen (Sebastian), que es lo que necesitaba Ferrari y ahora los dos pilotos se han vuelto competitivos. Kimi incluso habla por radio, trabaja con los ingenieros y es prácticamente la primera vez en su trayectoria que lo hace, es algo muy positivo", ha finalizado.