Tanto la pasada campaña como la presente, el Gran Premio de Rusia se disputa en octubre, en la recta final del campeonato. Pero, después de que los organizadores intercambiaran impresiones con Bernie Ecclestone, han conseguido la plaza para que los monoplazas del Gran Circo corran en el Circuito de Sochi durante el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo en 2016, un 'slot' que esperan mantener de cara al futuro.

El promotor de la prueba, Sergey Vorobyeb, ha declarado que "esta nueva fecha es mucho mejor para nosotros, incluso habíamos propuesto la posibilidad de que se corriera en esa época también este año, pero no fue posible".

La razón del cambio de fecha no es otro que el de hacer coincidir la prueba con un período vacacional en el país: "A partir del 1 mayo en Rusia empieza un periodo de vacaciones de unos 10 días", ha explicado el ruso. "La gente suele coger vacaciones durante 4 o 5 días, así que no supondría tanto esfuerzo poder asistir a la carrera al tener tiempo libre".

Además, al ser aún una época invernal en Rusia, mucha gente podría optar por actividades y deportes de invierno: "También, hasta finales de mayo aún estamos en época de esquí, así que los visitantes podrían combinar ambas actividades, haciendo el viaje aún más apetecible", ha comentado Vorobyeb.

En cuanto al tema logístico, el promotor del Gran Premio no cree que el hecho de que se dispute tan solo una semana después que Bahrein pueda hacer complicado a los equipos el transporte.

"El año pasado tuvimos que hacerlo con la FOM justo una semana después que Japón", ha recordado. "Incluso en aquella ocasión fue más complicado. Hubo retrasos en los vuelos desde Japón por culpa de un tifón que azotaba la zona, y aún así no hubo ningún problema, no hay razón para pensar que pueda salir mal", ha confirmado.

Con la fecha del Gran Premio fijada para el 11 de octubre, las ventas de entradas descienden en comparación con las del año pasado a estas alturas, pero Vorobyeb cree que se cumplirá el objetivo de llenar las 55.000 localidades.

"Las ventas de entradas están yendo un poco más lentas que el año pasado, pero a estas alturas de año nos estamos acercando al 60% de las entradas vendidas", ha apuntado. "En estos momentos estamos lanzando campañas de marketing y publicitando el evento, así que esperamos venderlas todas antes del evento".