El director deportivo de Manor, Graeme Lowdon, ha mostrado su preocupación por la amenaza que supone la entrada de Haas en la Fórmula 1.

La llegada de este equipo supone que el próximo año habrá dos coches más sobre la pista, por lo que pondría en amenaza al equipo británico, ya que sólo se reparte un premio económico a los diez primeros de la clasificación de constructores.

Bajo la reglamentación actual, un equipo que termine fuera del top 10 durante dos o tres años no es merecedor de un premio económico según Bernie Ecclestone.

De ese modo, para Manor es fundamental mantenerse por delante del equipo británico el próximo año si quieren aspirar a una recompensa económica.

"Sí, es correcto. Por lo que he podido ver, el equipo que llegará el próximo año tendrá una idea de un coche de Fórmula 1 diferente. Será interesante ver la progresión. Nosotros tenemos que centrarnos en qué podemos hacer sin las reglas e intentar ser lo más competitivos que podamos el próximo año. Estamos desarrollando el próximo coche. Estoy contento con el progreso ya que parece realmente bueno y eso da energías a todo el mundo para seguir trabajando. Como sabéis, las carreras serán rápidas por lo que podemos ser complacientes, y del mismo modo no podemos esperar al rendimiento que está por venir", ha apuntado.

"Tenemos que seguir empujando todo lo que podamos, intentar ganar velocidad y ver cómo va la segunda mitad de la temporada. Esperamos no volver hechos polvo. No habrá descanso, sé que es lo mismo para todos los equipos, pero hemos tenido un comienzo inusual este año y no hemos tenido una oportunidad de respiro, pero ahora ya lo sabemos. La gente prueba su estado físico y mental. Debido a la reglamentación que nosotros apoyamos, hay dos semanas de descanso en la fábrica, por lo que los chicos pueden pasar el tiempo con sus familias, cargar las pilas y estar listos para darlo todo en la segunda mitad de la temporada,” ha dicho Lowdon.