El responsable de Renault, Cyril Abiteboul, ha vuelto a quejarse de las críticas que están recibiendo tanto la marca motora como Red Bull por su bajo rendimiento de este año, salvando la carrera de ayer, en Hungría. "Cuando leemos que Red Bull pierde dinero con Renault, ese comentario es totalmente inaceptable. Juntando todo el dinero que recibieron directamente, la cantidad que les pagó Total e Infiniti y el dinero del premio, estamos hablando de la mitad de 500 millones de euros", asegura Abiteboul para RMC Sport.

"El 60 por ciento de los pilotos de F1 actuales vienen de la World Series. Aún nadie sabe nada. No debemos continuar haciendo todo aislados", añade después de que se conociera la noticia de que la marca francesa dejará de apoyar a las World Series a finales de año.

"Hemos estado pensando en nuestra estrategia casi un año", asegura Abiteboul, que admite que comprar Lotus es "una de las posibilidades que están considerando". Además, añade que esta marca está decidida a "no repetir antiguos errores".