Daniel Ricciardo espera que las próximas dos semanas aclaren algo más el futuro del proveedor de motores de Red Bull, ya que la escudería de las bebidas energéticas espera mejoras de Renault y por otra parte, también está considerando alternativas, por si la marca francesa abandonara la Fórmula 1. Está claro que el proveedor galo está este año muy por detrás de Mercedes y Ferrari y esto no le está gustando a la escudería de las bebidas energéticas, tetracampeones del mundo no hace tanto tiempo.

"Está en manos del equipo. Continúo escuchando para ver lo que está pasando y se está discutiendo en el equipo, con Renault y sobre el futuro de la escudería. Lo que entiendo es que en las próximas dos semanas, debería existir un plan. Vamos a ver qué pasa después", asegura Ricciardo.

El piloto australiano se niega a seguir con un motor como el de este año una temporada más. Afirma que en su equipo necesitan más. "No vamos a tener el motor actual el año que viene, un motor significativamente mejor lo aceptaría. Pero como estamos ahora, no creo que pudiésemos competir con este rendimiento el próximo año. Las cosas han mejorado pero necesitamos una mejora significativa", declara.

En cuanto a todo lo que se está hablando sobre el posible sucesor del asiento de Kimi Raikkonen, Daniel asegura que él no ha tenido contacto con la Scuderia y que lo que se dice hasta ahora, son sólo rumores. "Se habló un poco de Ferrari en Silverstone. Hemos tenido unas semanas sin F1 y por mi parte, no pasó nada. No he leído nada. Hasta ahora han sido sólo rumores en los medios de comunicación. No hubo ningún contacto directo", explica el de Perth sobre su vínculo con la Scuderia.