Dos hombres, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y un solo destino, llevarse el título este año. Como ya pasó en la temporada anterior, Mercedes vuelve a tener el mejor coche, con una gran diferencia con respecto a Ferrari, segunda potencia en estos momentos, lo que hace que el título sea cosa de sus dos pilotos. Una lucha que pone de relieve la rivalidad entre ambos compañeros de equipo, ya que el que gane la batalla entre ambos, también se hará con el Campeonato.

En esta tesitura, Rosberg indicaba que su relación con Hamilton es natural pero que puede cambiar en cualquier momento. "La relación es sólo entre dos pilotos, todo es lo mismo, el ambiente fue genial el año pasado y de nuevo en este año. Está más relajada por el momento entre nosotros, pero puede cambiar muy rápidamente", asegura el alemán.

Pese a su rivalidad, Rosberg dejaba muy claro que su rivalidad era solo deportiva, pues la lucha entre compañeros siempre está por detrás de su compromiso con el equipo. "Siempre hemos tenido un compromiso hacia el equipo, para ayudarles a avanzar, y lo seguimos haciendo. Es genial ver que cuando el equipo estaba presionado por Ferrari lo hemos hecho mejor que nadie, hemos avanzado, es fantástico el nivel que tenemos en cualquier área, absolutamente el mejor, somos el mejor equipo cuando hace unos años no lo éramos", finaliza.

Hamilton sufre a Rosberg pero gana, Vettel remonta y McLaren se queda fuera de combate