El Gran Premio de Mónaco ya está a la vuelta de la esquina y Lewis Hamilton se ha pronunciado de cara a la próxima cita del calendario de F1. El británico asegura que no le dará a Nico Rosberg la oportunidad de estar justo por delante de él durante la clasificación del sábado para que no se repita un incidente como el del año pasado.

En 2014, el piloto alemán tenía la pole provisional cuando su Mercedes se quedaba parado en la curva de Mirabeau, provocando el ondeo de las banderas amarillas y privando a Hamilton de arrebatarle la primera posición de la parrilla en su último intento. Sin embargo, el británico asegura que esta situación no se repetirá este año. "Tendré la oportunidad de ir por delante y me aseguraré de que no se vuelva a repetir", ha señalado.

A pesar de querer estar por delante de Rosberg, Hamilton asegura que todavía recuerda lo que sucedió el pasado año. "No estoy preocupado por lo que sucedió el pasado; vengó aquí a ganar. No ganó aquí desde hace mucho tiempo por lo que voy a trabajar duro para lograr un buen equilibrio del coche", ha asegurado.

Por otro lado, el campeón del mundo de 2014 dice afirma centrado en seguir sumando en su número de victorias en Mónaco, tras ver cómo Rosberg ha vencido en las calles del Principado en los dos últimos años. "No lo veo como un asunto pendiente, los dos últimos años tuve el coche para ganar. El primer año luché con él y el pasado año tuve el ritmo pero me faltaban otros aspectos. Este año será distinto, a la tercera va la vencida", ha finalizado.

A Rosberg le gustaría seguir compitiendo con Hamilton en Mercedes a partir de 2015