El director de operaciones en pista de Lotus, Alan Permane, ha reconocido el buen rendimiento que está demostrando Romain Grosjean a pesar de perderse varias sesiones de entrenamientos libres para ceder su asiento a Jolyon Palmer.

El campeón de GP2 y piloto reserva de los de Enstone ha estado al volante del E23 hasta en cinco ocasiones esta temporada durante alguna sesión de libres y como poco, seguirá haciendo lo mismo durante cada carrera hasta el Gran Premio de Monza en septiembre.

Grosjean ha expresado su frustración ya que esto le impide preparar las carreras de manera adecuada, en contraste de su compañero Pastor Maldonado, que sí pilota en cada sesión. Sin embargo, Permane ha negado que esto pueda estar yendo en contra de Grosjean.

"Mirad sus primeras vueltas en los libres 2. Tiene un poco que ver con el aspecto psicológico lo de salir en los libres 2 y ser más rápido que Pastor", ha asegurado a Autosport.

Aun así, Permane ha admitido que esto no causa una buena impresión para Lotus. "Hay frustración por parte de Romain por perderse algunos viernes. Creo que eso se debe más a una cuestión de propia imagen. Nos gustaría más ser un equipo de los de arriba y tener una buena financiación, pero no todo es negativo. Jolyon nos aporta una buena base con las pruebas y él está muy bien y tranquilo trabajando en ello. Es un apoyo muy bienvenido para el equipo", ha afirmado.

Palmer es uno de los tres pilotos reservas más habituales en las jornada de viernes junto a Raffaele Marciello,para Sauber y Susie Wolff en Williams.