La climatología ha acompañado durante el último día de pruebas en el Red Bull Ring y eso es algo que el equipo Lotus ha sabido aprovechar.

El piloto británico Jolyon Palmer se ha subido al E23 para continuar con el programa de test y se ha mostrado muy contento por haber podido dar más de 100 giros al trazado del Spielberg.

"Ha sido un buen día para mí y hemos completado la totalidad de nuestro programa. Es siempre productivo dar un buen número de vueltas, por lo que dar más de 100 siembre es un plus. Estoy un poco triste ya que es el último día de test con el coche, pero tengo unas cuantas sesiones de libres 1 programadas para mí, empezando por mi Gran Premio de casa en Silverstone la próxima semana", ha dicho.

Por su parte, Alan Permane, director de operaciones en pista, ha analizado lo sucedido a lo largo del día y explica la división de trabajo durante la jornada matinal y la vespertina.

"En contraste con el día de ayer, hoy ha sido mucho mejor en términos de meteorología y de ese modo hemos podido seguir con nuestro programa. Por la mañana trabajamos de cara al set-up, centrándonos en los consumos que debíamos analizar tras el GP, y por la tarde también hemos tocado el aspecto aerodinámico. La fiabilidad del E23 es buena y, como era de esperar, Jolyon ha hecho un gran trabajo. Hemos sido capaces de recopilar datos muy útiles para mejorar el ritmo del E23 y eso significa que tenemos nuestro trabajo hecho. Ahora volveremos a Enstone para preparar nuestro Gran Premio de casa en Silverstone", ha finalizado.