Romain Grosjean ha estrenado el programa de test del equipo Lotus en Austria con 45 vueltas a los mandos del E23 y la quinta posición final en la tabla de tiempos.

El francés ha realizado trabajo de setup además de distintas pruebas aerodinámicas y recogida de datos con parrillas en el monoplaza.

"Fue una larga espera para salir mientras llovía por la mañana. Pasé mucho tiempo hablando con mis ingenieros e incluso hubo algo de tiempo para jugar al poker. Afortunadamente, las condiciones fueron mejores por la tarde por lo que pudimos hacer tandas productivas. El suelo resbaladizo me mantuvo alerta, especialmente porque tenías que tener cuidado con los bordillos mientras rodabas con las parrillas de recogida de datos", ha dicho.

Por su parte Alan Permane, director de operaciones en pista, ha dejado claro que el día no ha sido excesivamente productivo aunque han conseguido recopilar algunos datos importantes a la espera de completar el programa con Jolyon Palmer el miércoles.

"No fue el día más productivo pero logramos evitar los chaparrones por la tarde para completar un valioso trabajo aerodinámico y de setup. La pista se secó bastante rápido una vez que cesó la lluvia de la mañana, por lo que conseguimos un número respetable de vueltas dadas las condiciones. Mañana se prevé mejor climatología por lo que tenemos ganas de completar más de nuestro programa con Jolyon", ha concluido.