Tal y como anunció el propio Jolyon Palmer, el piloto probador de Lotus se subirá al E23 en los Libres 1 del Gran Premio de Austria y en las cuatro siguientes primeras sesiones. "Esperemos mantener el buen trabajo y hacer progresos para los fines de semana que vengan", ha señalado el británico.

Sin embargo, Romain Grosjean no está contento con la situación, pues el patrocinador de su compañero, PDVSA, se ha puesto firme garantizando que Pastor Maldonado debe competir en todas las sesiones de la temporada, lo que obliga al francés a bajarse del asiento cada vez que Palmer realiza una prueba, lo que según él afecta a su rendimiento en la carrera.

"Tenemos una realidad económica en la Fórmula 1 que hace que no sea fácil. Y los equipos necesitan buscar cualquier solución posible para financiar sus presupuestos", así se lamentaba Grosjean en abril. Sin embargo, el francés ha admitido que su rendimiento de los domingos se está viendo afectado porque siempre sea él quien tiene que ceder su asiento.

"Te afecta mucho. Normalmente en los Libres 1 pruebas las partes aerodinámicas y te haces una primera idea del coche y la configuración puede cambiar para los Libres 2. Es mucho más duro cuando tienes que elegir la configuración correcta y hacer algunos cambios de madrugada. Sí, te afecta, por esto creo que nadie lo está haciendo. Cuanto más tiempo estés en el coche es mejor, especialmente cuando tienes pequeños tests a lo largo del año", ha rematado Grosjean.