La temporada 2015 está siendo todo lo contrario de lo que la unión McLaren-Honda podría haber esperado en un primer momento. Su anunciado y flamante regreso vaticinaba un periodo de grandes éxitos, que les permitieran rememorar épocas pasadas, pero la pista les ha colocado en un lugar que desde luego no esperaban. Muy lejos de la cabeza, con muchos problemas de fiabilidad y con un monoplaza con un bajo nivel prestacional, verles en la zona baja de la parrilla ha sido la tónica general.

Pero a pesar de los continuos problemas que han sufrido en este tiempo, desde el propio equipo ya han anunciado que no van a centrarse en la próxima temporada y dejar aparcado este monoplaza, en parte debido a la estabilidad reglamentaria, como ha indicado Jonathan Neale.

Es demasiado pronto para considerar cambiar nuestra atención al próximo año porque las reglas son una evolución. Hay una hoja de ruta marcada hasta el año que viene, así que seguiremos acelerando a fondo hasta la última carrera, mientras que todavía seguimos pensando en el próximo año. Elementos como los alerones, el suelo o los conductos de freno, y una larga lista de piezas serán llevados adelante en términos de concepto, así que con ello en mente, necesitamos empujar este año", ha dicho a Autosport.

Así mismo, sabe que grandes cambios llegarán en el futuro, así que estarán atentos para todo lo que ocurra entonces: "Las reglas serán evolutivas hasta 2017, En adelante no sabemos qué regulación que habrá. Iremos avanzando paso a paso y nos preparemos bien para el futuro. Con los cambios evolutivos, es mucho más barato y puedes seguir desarrollando tus conceptos, pero con el gran cambio en términos de motor o chasis, hay que apostarlo todo y profundizar en I+D. Solo necesitamos tiempo para hacerlo bien", ha concluido.