Una de las caras más conocidas de América de la Fórmula 1, Mario Andretti, pide a Estados Unidos que celebre no una, sino dos carreras. A Andretti le parece "fabuloso" que el propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, esté negociando para comprar el 35% del Gran Circo, que tiene CVC Capital Partners.

"En América tenemos la actitud para hacer que las cosas ocurran. Es un gran mercado. No veo los aspectos negativos. Una inversion sólida le daría estabilidad al deporte. Este es el lugar perfecto para vender y mostrar la F1. Sería algo bueno. Y significaría más implicación de los patrocinadores que son grandes corporaciones y tienen presencia global", explica.

A sus 75 años, tras haber ganado el título en 1978, Andretti es actualmente el embajador del GP de Estados Unidos, que tendrá lugar en Austin, por cuarta vez, el próximo octubre. "Habría espacio para dos carreras en los Estados Unidos. La otra tendría que ser en Nueva York o California. El tiempo es mejor en California. Pero la idea de Nueva York no está descartada", expone.

Además, según Mario, el deporte ganaría más poniéndose de parte del consumidor. "Creo que han ido un poco lejos con la parte técnica de las cosas. No me gusta ver a los pilotos yendo más lento para hacer que su combustible dure", agrega, apuntando que le gustaría que se le diese oportunidad a algún piloto americano.