El nuevo jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ya tiene una victoria en su haber tras su comienzo en la Scuderia más laureada de la historia de la Fórmula 1.

Pero no está contento, quiere más victorias y piensa que son posibles: "Quiero que ganemos tres carreras, insisto en esto, queremos vencer en tres pruebas", ha comentado.

Si bien ya tienen una, la que logró Sebastian Vettel en Malasia por delante de los Mercedes, lo cierto es que por el momento el nivel impuesto por Mercedes no ha tenido oposición alguna y ya han firmado cinco dobletes de ocho posibles.

Arrivabene cree que el optimismo que se instala en el equipo los viernes con un rendimiento positivo debido a la poca carga de combustible con la que trabajan es "falso" y quiere acabar con esto.

"Mi análisis es que (el rendimiento) depende de la difrencia de combustible que lleven ellos y llevemos nosotros. Tenemos que cambiar la dinámica de trabajo y comenzar a correr con más carga de combustible los viernes aunque esto no muestre realmente el potencial de nuestro coche", ha explicado.

"Les he dicho a los ingenieros que es mejor trabajar los viernes con los tanques llenos para que podamos ver una comparación correcta en lugar del escenario falso que hemos estado observando", ha agregado.

A pesar del dominio de las Flechas de Plata, no se rinde y cree que el SF15-T tiene margen de mejora: "No quiero comenzar a actuar como mi predecesor y comenzar a hablar sobre el coche del año que viene. Tenemos un equipo trabajando en el monoplaza del año que viene pero estamos centrados en el de este año", ha comentado.

"Nosotros no somos un equipo que participa en el mundial de F1 y nos vamos de vacaciones. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, todo lo que podamos ya que tarde o temprano alcanzaremos a Mercedes, no tan tarde como en 2020, puede que este año incluso", ha concluido.