Volkswagen ha cerrado las puertas a la Fórmula 1, al menos a corto plazo ya que tiene contrato con el mundial de Rally hasta 2019 y está dispuesto a continuar gracias al éxito que ha tenido en los últimos años. A pesar de las continuas especulaciones, ni Volkswagen ni sus propios clientes Audi y Porsche están dispuestos a entrar en la Fórmula 1 el próximo año.

Audi lleva una trayectoria muy exitosa en el Mundial de Resistencia y Porsche acaba de vencer, con Nico Hülkenberg como líder, en las 24 horas de Le Mans. El director deportivo de Volkswagen, Jost Capito, está contento con su inclusión en el mundial de Rally, por lo que han descartado por completo aterrizar en la F1 por ahora. "No ha habido ninguna negociación", insiste.

De hecho, Capito considera que el WRC es un campeonato que te abre mucho más las puertas al mundo de la automoción. "Está completamente decidido seguir en el mundial de Rally porque, como fabricante, creemos que está bien estar en un campeonato en que los coches son reconocibles, donde la tecnología con la que corres se vende", añade para Sportsbusiness Daily.

El director deportivo de Volkswagen cree que la Fórmula 1 también tiene utilidad de cara al mercado, pero mucho más de cara al automovilismo deportivo. "Vemos el tipo de tecnología de la F1 en los coches deportivos de marcas más prestigiosas", opina Capito.